COMPETICIÓN

INDYCAR

Thermal Club, la gran carrera privada de IndyCar

IndyCar
IndyCar
0
21 Mar 2024 - 19:34

“Si las grandes fortunas pueden permitirse contratar a una estrella del espectáculo para una de sus fiestas privadas, ¿porqué no vamos a poder montarnos una carrera de estrellas”.

La frase no creo que se haya pronunciado, Pero muy bien podría representar el sentimiento de los socios del Thermal Club, un circuito privado de lujo, ante la carrera que la IndyCar celebrará en esta instalación este fin de semana

Pero si puedes permitirte un concierto privado de Celine Dion, Maddona o similares, te puedes permitir una carrera con Palou, Newgarden, Dixon, O’Ward, Herta y compañía.

El Thermal Club es un club/circuito privado exclusivo. Se dice que la cuota de entrada puede tanto o más costosa que en algún club de golf de elite: 5.000.000 de dólares. Y si estos clubs de golf se montan sus grandes torneos, regados de millones, ellos también pueden hacer lo mismo.

Por un día, o un fin de semana, los que ocupan regularmente las pistas se convierten en espectadores en lugar de actores. Pasar del ‘deporte’ amateur a ser privilegiados testigos de la actuación de los mejores profesionales.

Su existencia saltó a la luz de fans del automovilismo el pasado año cuando albergó los test pretemporada de la IndyCar . Ubicado cerca de Palm Springs, tiene un circuito con múltiples posibilidades, entre ellos uno de 4,7 km con 17 curvas. 

No sólo tiene boxes, sino que en entorno es de lujo y cuanta con instalaciones anexas: restaurante, boutique de belleza, spa, salas de juegos y descanso, gimnasio, piscina… y garajes privados para que los socios puedan guardar sus coches ‘de carreras’, ya sean Clásicos o avanzados ‘track days’ actuales, contando incluso con servicio de mantenimiento, incluso posiblemente de algunas habitaciones o bungalows tipo hotel. De hecho, clubs como este, están proliferando y justifican el interés existentes por las versiones ‘track days’ de los grandes deportivos e hypercars.

Mientras uno juega a ser piloto y experimentar ‘chute de adrenalina’, la pareja puede estar disfrutando de otros atractivos y los niños, distraídos.

No es una carrera cualquiera. Esta pensaba para la TV. Una manga final corta solo 20 vueltas, con sólo 12 coches…. y una bolsa increíble: 1.700.000 dólares a repartir de los que 1.000.000 es para el ganador; sólo en Indianápolis hay más dinero en juego.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar