COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Opel presenta sus planes deportivos para la temporada 2023

La firma alemana participará en dos certámenes, uno a nivel nacional y otro europeo
También tendrá presencia en el mundo de los e-Sports
Presentación de los planes deportivos de Opel para la temporada 2023 - SoyMotor.com
El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha acudido a la presentación de los planes deportivos de Opel para esta temporada
1
26 Mayo 2023 - 17:24

Opel ha presentado su planificación deportiva para la presente temporada 2023, que contempla la participación en la Adac Opel Electric Rally Cup y en el Campeonato de España de EcoRallies de Energías Alternativas además de los certámenes virtuales.

La división española de Opel se ha decantado por un equipo canario y otro asturiano para afrontar una temporada en la que la sostenibilidad tendrá tanta importancia como el rendimiento de sus coches. La razón se encuentra en las competiciones a afrontar, que son la Adac Opel Electric Rally Cup y el Campeonato de España de EcoRallies de Energías Alternativas.

La Adac Opel Electric Rally Cup es una copa monomarca de origen alemán en la que el vehículo con el que se compite es el Opel Corsa-e, la versión eléctrica del famoso modelo alemán. El piloto que estará a los mandos es Armiche Mendoza, mientras que de cantar las notas se va a encargar Alejandro Falcón. En total son siete los rallies que se van a disputar para dirimir al campeón. Mendoza, por cierto, tiene en su palmarés un Supercampeonato de España de Rallies en categoría N3.

La otra competición en la que Opel España va a estar representada es el Campeonato de España de Eco-Rallies de Energías Alternativas, concretamente en la modalidad Eco-Driving. Ahí serán Hugo Velasco y Celso Roces los que tomen parte con un Opel Mokka-e.

La otra rama competitiva que va a afrontar Opel España este año es la virtual. La marca va a alinear en el SuperCampeonato de España de Rallies Virtual el Corsa-e Rally, además de revivir mitos como los Opel Ascona, Manta o Kadett en la categoría Legends.

Por último, a final de temporada el Opel Corsa e-Rally estará presente en el Rally Show Comunidad de Madrid, que se celebrará como es habitual durante los últimos años en el Circuito del Jarama.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
26 Mayo 2023 - 21:05
Comment

Planes que?? Si solo están en copas eléctricas y regionales, mi coche es más rápido que esos coches de carreras 🤣🤣

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14