COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Di Grassi, feliz: "Cuando empezamos la Fórmula E, había 200.000 coches eléctricos, ahora hay diez millones"

El brasileño está muy orgulloso de haber multiplicado por 50 la movilidad eléctrica desde 2014
Aplaude los avances en la tecnología de la Fórmula E, que han contribuido al desarrollo de esos coches
Lucas Di Grassi en Nueva York
Lucas Di Grassi en Nueva York
0
04 Ene 2024 - 19:54

Lucas Di Grassi está muy feliz del progreso de la Fórmula E durante sus casi diez años de historia. El brasileño recuerda que cuando empezaron esta nueva aventura, apenas había 200.000 coches eléctricos en todo el mundo, ahora ya hay diez millones. Además, en algunos de ellos, su tecnología ha ayudado considerablemente al desarrollo.

Di Grassi tiene claro que la evolución de la Fórmula E ha sido increíble durante estos primeros diez años. Al principio, la gente no sabía ni tan siquiera lo que era esta categoría que a día de hoy es muy conocida a nivel mundial. La venta de coches eléctricos también se ha multiplicado por 50 desde aquel entonces y parte de ese crecimiento extradeportivo es gracias a ellos.

"Cuando empezamos la Fórmula E, había 200.000 coches eléctricos vendidos en el mundo, ahora hay diez millones. Iniciar un Campeonato con tan pocos coches así, era un sueño más que nada, un plan de negocio viable que ha está siendo muy exitoso. La tecnología ha mejorado y si de esos diez millones, hemos ayudado en el desarrollo o las ventas de alguno, vale la pena", ha comentado Di Grassi en una entrevista con la Fórmula E.

"Yo ayudé en la creación de la Fórmula E y es especial haber visto a la categoría crecer y convertirse en más famosa. Todos la conocen a día de hoy. Cuando empecé, en los dos primeros años, ibas en un taxi y tenías que explicar lo que era la Fórmula E. Ahora, lo dices y lo sabe todo el mundo, saben que es eléctrica. Es muy importante haber tenido todos estos grandes años aquí", añade.

Di Grassi remarca que su etapa en la Fórmula E ha sido la más divertida de todas hasta la fecha, incluso por encima de la Fórmula 1 o el WEC. Es complicado disfrutar de la categoría al instante, dado que no lo pone fácil al juntar toda la acción en un sólo día y en un circuito callejero exigente, pero tanto la presión como la competición, son increíbles.

"El término divertido es algo difícil de aplicar en un fin de semana de Fórmula E, es muy complicado divertirse y disfrutar, al menos, en mi caso. Estás muy centrado y tienes poco tiempo en el coche, los circuitos son muy exigentes y todo está muy apretado. La tensión y la presión siempre son altas, pero sí, estos nueve años han sido lo mejor de mi carrera. Me lo paso mejor que en la Fórmula 1 o en el WEC", ha expresado Di Grassi para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15