COMPETICIÓN

FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

Deligny se disculpa por su comportamiento en la F4: "No hay excusa ni justificación"

Deligny arrinconó a Rinicella en la salida llevándolo hasta el césped
El francés fue sancionado con un 'drive through' que ignoró al igual que a la posterior bandera negra
Deligny y Rinciella
Deligny y Rinciella
0
16 Nov 2023 - 09:39

Enzo Deligny fue el claro protagonista de la última carrera de la Fórmula 4 Española en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto francés protagonizó una controvertida maniobra en la salida que le llevó a ser sancionado con un 'drive through' que ignoró y una posterior bandera negra a la que también hizo caso omiso. Ahora, Deligny ha querido pedir perdón por sus actos y ha asegurado que "no hay excusa ni justificación" al respecto.

La Fórmula 4 Española puso el broche final a su temporada el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Théophile Naël se proclamó campeón en la primera carrera. Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en otro piloto: Enzo Deligny. El francés fue la cara negativa de la cita al tener un comportamiento muy cuestionable en la última prueba. 

Deligny empezó muy agresivo la tercera carrera y en la salida arrinconó a Valerio Rincella, primero lo llevó hasta el carril del boxes y, posteriormente, hasta el césped. Una maniobra que no pasó desapercibida por los comisarios que no dudaron en sancionar al piloto de Campos con un 'drive through', el cual ignoró. Como consecuencia, le mostraron bandera negra, pero el francés tampoco obedeció y completó toda la carrera sin hacer caso a los comisarios, que terminaron por descalificarle al cruzar línea de meta.

Tras días de silencio, el joven francés ha querido pedir perdón por su comportamiento, sobre el que asegura estar muy arrepentido.  "Me he tomado un tiempo para reflexionar sobre lo que pasó el domingo pasado en la tercera carrera. No intentaré encontrar ninguna excusa o justificación", ha asegurado el piloto de Campos a través de una publicación de Instagram. 

"No parar con la bandera negra fue estúpido y no tenía idea de las consecuencias cuando cometí este error. También admito que mi defensa sobre Valerio no fue correcta. Aprenderé de eso y trabajaré duro para asegurarme de que esto no se vuelva a repetir", ha reconocido. 

"Pido disculpas sinceramente a Valerio, al promotor, a la federación, a mi equipo y a todas las personas a las que he decepcionado", ha apuntado. 

Tras la carrera, Delginy tuvo que declarar ante los comisarios, aunque aún no se conoce la decisión al respecto y qué sanción acarreará su comportamiento. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar