COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Wehrlein se lleva su tercera Pole de 2024 en Mónaco y vuelve a liderar el Mundial en solitario

El alemán ha conseguido su sexta Pole en Fórmula E, la quinta con Porsche y tercera esta temporada
Wehrlein aprovecha los errores de los pilotos de Jaguar y bate a Vandoorne con facilidad en la gran final
Pascal Wehrlein en Mónaco
Pascal Wehrlein en Mónaco
0
27 Abr 2024 - 12:10

Pascal Wehrlein se ha llevado su tercera Pole de la temporada en Mónaco y vuelve a liderar el Mundial de Fórmula E en solitario. El alemán ha aprovechado los errores de Jaguar para obtener una victoria cómoda en la gran final ante Stoffel Vandoorne. Esta tarde, será el favorito al triunfo en uno de los circuitos más especiales del planeta.

Esta clasificación de Mónaco traería consigo una novedad, la de Taylor Barnard. El piloto reserva de McLaren debutaba en Fórmula E de forma inesperada tras la lesión de muñeca de Sam Bird tras su accidente en Libres 1. El británico se fue largo en Santa Devota y golpeó las barreras sin quitar las manos del volante. Será la tercera vez que se pierda una carrera en la categoría eléctrica, las tres por el mismo motivo.

En un grupo realmente exigente para empezar, con tres campeones y el líder del Mundial en él, Mitch Evans fue el más rápido. El neozelandés superó en décima y media a Pascal Wehrlein y Maximilian Günther. Los dos alemanes entran en los duelos y también lo hace por primera vez esta temporada Antonio Félix Da Costa, dando así el paso hacia delante en clasificación que tanto le pide Porsche.

Oliver Rowland, con un segundo intento bastante decepcionante, saldrá desde la novena fila de la parrilla, lo cual complica y mucho sus opciones de sumar puntos en carrera. El británico va tercero en el Mundial tras una temporada fantástica, pero en un circuito que parecía bueno para Nissan, no ha mostrado su mejor versión en su punto más fuerte, el ritmo a una vuelta.

La gran sorpresa en el segundo grupo fue la eliminación de Jake Dennis, tercer clasificado el año pasado y vigente campeón del mundo. El británico saldrá desde la novena fila y tendrá una carrera complicada. Al contrario que Misano, la posición en pista es muy importante en Mónaco desde el principio. Eso sí, no es Fórmula 1, se puede adelantar y habrá opciones, pero tampoco será extremadamente sencillo.

En un fin de semana muy importante para DS Penske, los dos pilotos avanzaron a los duelos con Stoffel Vandoorne primero y Jean-Éric Vergne cuarto. Esto hizo que tuviésemos un cara a cara entre compañeros de equipo en cuartos de final y otro entre antiguos compañeros de equipo. Nick Cassidy, ganador el año pasado, y Sébastien Buemi, ganador dos veces en Mónaco, también avanzaron y se verían las caras entre ellos.

En estos duelos, Vandoorne y Cassidy se llevaron la victoria y avanzaron a semifinales. Evans hizo lo propio con Da Costa y Wehrlein tampoco tuvo piedad con Günther en la eliminatoria entre los alemanes. El de Maserati saldrá octavo, con Antonio séptimo. Los más rápidos de los eliminados fueron Vergne y Buemi, quienes arrancarán quinto y sexto respectivamente en la carrera de esta tarde.

Los Jaguar parecían los favoritos a la Pole, pero en las semifinales, los dos cayeron eliminados. Evans se saltó la chicane de la piscina y perdió todas sus opciones ante Wehrlein y Cassidy, por su parte, cuando lo tenía todo de cara ante Vandoorne, cometió un error, golpeó el muro y se quedó fuera de la final.

En Mónaco se iba a repetir la final de Sao Paulo, con dos expilotos de Fórmula 1 como Wehrlein y Vandoorne frente a frente. Al igual que aquella vez en Brasil, el alemán se llevó la Pole, pero hoy por cuatro décimas y no por apenas milésimas como allí. Tercera Pole de la temporada para Pascal, quien con los tres puntos, vuelve a liderar el Mundial en solitario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar