COMPETICIÓN

FÓRMULA E

McLaren resurge en Misano y se lleva su primera Pole desde Mónaco 2023

Jake Hughes, incontestable durante toda la mañana, se ha llevado su tercera Pole en Fórmula E
Por segundo día consecutivo, Jean-Éric Vergne pierde el duelo final y se queda sin los tres puntos
Jake Hughes en Misano
Jake Hughes en Misano
0
14 Abr 2024 - 11:53

McLaren pone fin a una mala racha con su primera Pole de 2024, la tercera desde su aterrizaje en la Fórmula E. Jake Hughes se ha vuelto a llevar el galardón de ser el más rápido y suma tres puntos valiosos para el Mundial.

El día no empezó nada bien para Antonio Félix Da Costa. Con la noticia de la victoria perdida ayer aún muy reciente, el portugués vio como se le eliminaba su mejor tiempo de vuelta por límites de pista y acabó como el más lento del primer grupo. El líder del Mundial y ganador de ayer, Oliver Rowland, fue quinto y se quedó fuera de los duelos también.

Nick Cassidy, todo o nada a una vuelta, brilló a la hora de la verdad para ponerse primero. Robin Frijns fue segundo, con Nico Müller tercero con el ABT Cupra. Jean-Éric Vergne, finalista ayer, volvió a entrar en los duelos, aunque esta vez por la mínima, cuarto.

En el segundo grupo, el vigente campeón del mundo, Jake Dennis, fue quien se quedó quinto, a las puertas de los duelos. Sacha Fenestraz tampoco pudo avanzar a las eliminatorias y el argentino continúa sin poder sacar a relucir todo su potencial esta temporada.

Los dos McLaren, con un Jake Hughes imperial llevaron a ese tren motriz de Nissan a dos de las tres primeras plazas. Pascal Wehrlein dividió a los dos coches naranja papaya en este segundo grupo, en el que Stoffel Vandoorne también pasó. El hombre de la Pole de ayer, Mitch Evans, saldrá desde la octava fila, un claro ejemplo de cómo pueden cambiar las cosas en un día.

Dos pilotos que fueron compañeros de equipo el año pasado en ABT Cupra, Frijns y Müller se vieron las caras en los primeros cuartos de final. La última vez que se habían enfrentado fue por la Pole de Berlín el año pasado, con victoria para el de Países Bajos. Eso sí, esta vez iba a ser el suizo quien se llevara el gato al agua y llegaba a unas semifinales por primera vez esta temporada.

Vergne, por su parte, perdió la final ante un Jaguar ayer, el de Evans y hoy también iba a claudicar ante un Cassidy que sólo estuvo por delante en el último sector. Los dos McLaren quedaron en el otro lado del cuadro, con uno de ellos, Hughes, entrando en semifinales tras eliminar a Vandoorne, y el otro, Bird, cayendo por la mínima ante Wehrlein.

Cuatro equipos diferentes llegaron a semifinales en busca de la Pole y de todos ellos, sólo Wehrlein sabe lo que es hacer una y por partida doble, en México y Sao Paulo. Antes de empezar la batalla por entrar en la final, se notificó la eliminación del tiempo de Cassidy, lo cual daba a Vergne la oportunidad de seguir vivo y llevarse los tres puntos en juego que siempre hay en clasificación.

Vergne aprovechó esa segunda oportunidad que le dieron los límites de pista para superar a Müller y meterse en la final por segundo día consecutivo. Su rival iba a ser Hughes, con muy buen ritmo todo el día, volvió a luchar por una Pole en el duelo final por primera vez desde Mónaco el año pasado. Wehrlein, eliminado por 53 milésimas, saldrá tercero con el gran objetivo de reivindicarse tras el incidente de ayer.

En esta gran final, Vergne y Hughes tenían una gran oportunidad más allá de los tres puntos. El francés buscaba volver a ser, en solitario, el piloto con más Poles en la historia de la Fórmula E y el británico, poner fin a una mala racha de tres ceros consecutivos. Al final, el duelo definitivo cayó de lado de este último con suma facilidad. Es la tercera Pole de Jake en Fórmula E y la primera de McLaren en casi un año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar