COMPETICIÓN

WRC

Adrien Fourmaux, la revelación del inicio del WRC 2024

Adrien Fourmaux, la revelación del inicio del WRC 2024 - SoyMotor.com
0
02 Abr 2024 - 09:07

Si hay una revelación en el Mundial de Rallies, éste es Adrien Fourmaux. El francés ha pasado de ser quinto en Montecarlo a tercero en Suecia y de nuevo tercero en Kenia. ¿Llegará en Croacia la hora de la victoria?

Antes de iniciar la temporada, nadie hubiera firmado por un resultado así. Fourmaux parecía una carta desesperada de M-Sport, que necesitaba un piloto que aportara el apoyo de la Federación Francesa, así como Grégoire Munster trae el de Jourdan Serderidis. Y el Ford Puma Rally1 no parecía poder aspirar a presentar batalla a Hyundai y Toyota.

De un piloto ‘a descartar’ en 2022, a un piloto de futuro en 2024. Su anterior temporada con el Puma, en 2022, había sido un desastre. Cinco retiradas y un séptimo puesto como mejor resultado, peor que el año anterior con el Fiesta WRC.

Pero Malcolm y Matthew Wilson algo debieron ver; el pasado año pusieron en marcha un programa ‘recuperación’, como el que han pasado otros pilotos: no sólo el Mundial en un Rally2, sino también la participación en el Británico –que ganó– y algún cameo en Austria.

La ‘cura’ parece haber dado resultado, a la vista de estos resultados iniciales. "Adrien y Alex han estado impecables. Un pilotaje sin fallos. El Safari no es nada fácil, te pone constantemente a prueba. Es su segundo podio de este año y una nueva demostración de su nivel este año", ha dicho al respecto Richard Millener, director de M-Sport.

Fourmaux estaba muy satisfecho, casi en la gloria. "Ha sido un fin de semana fantástico, el equipo ha hecho un muy buen trabajo todo el tiempo, el Puma ha sido realmente fiable y no hemos tenido ningún problema. Estoy muy satisfecho. Hemos sido sensatos, pero para nosotros ha sido el segundo podio en dos rallies y sin duda un gran comienzo de temporada, vamos terceros en el campeonato, así que ahora tenemos un gran objetivo por el que luchar. Hemos logrado un podio en nieve y otro en tierra, así que ahora ¡necesitamos otro en asfalto!", dijo al acabar la prueba.

Fourmaux explicó que no fue fácil, porque no había rodado con el Puma en tierra desde Finlandia 2022, "así que debía recuperar muchas sensaciones". El francés está muy esperanzado cara al futuro porque "el Puma ha evolucionado mucho desde 2022. Es asombroso haber logrado dos podios tan pronto, seguro que han despertado curiosidad a los aficionados. Pero ahora hay que centrarse en nosotros mismos y abstraernos del entorno".

Fourmaux asegura que volver a Rally2 el pasado año fue clave para recargar las pilas y recuperar confianza; darse cuenta de que si quieres demostrar que eres muy rápido corres el riesgo de dañar seriamente el coche, conseguir equilibrar esa ecuación velocidad/riesgo.

El resultado está ahí. En un rally donde todos los favoritos tuvieron mil y un problemas, lograron mantenerse libres de ellos gracias a correr de forma inteligente. "Atacamos sólo donde el terreno lo permitía. Podía ir más rápido en otras zonas, pero quizás lo hubiéramos pagado caro. Había que conjurar los riesgos".

Fourmaux ya tiene sus dos primeros podios en su palmarés. Y ahora viene lo más complicado: seguir en esta línea en rallies más convencionales, donde posiblemente conseguir resultados será todavía más caro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar