COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Accidente de Jos Verstappen en un test previo al Rally La Nucía

El neerlandés prepara su primera aparición por los tramos españoles
Actualmente es el quinto clasificado en el campeonato belga
Accidente de Jos Verstappen en un test previo al Rally La Nucía - SoyMotor.com
1
31 Oct 2023 - 17:25

Jos Verstappen no ha comenzado de la mejor manera su primera ‘aventura’ relacionada con los rallies en España. Este fin de semana, el expiloto de Fórmula 1 disputará el Rally La Nucía - Mediterráneo, pero en un test previo ha tenido un accidente.

La mejor noticia es que el neerlandés ha salido por su propio pie y sólo ha habido que lamentar daños en el Škoda Fabia RS Rally2 que llevaba entre sus manos, cuya parte frontal ha quedado seriamente ‘tocada’ tras impactar contra el guardarraíl.

El padre de Max Verstappen –quien se ha coronado recientemente como tricampeón del mundo de Fórmula 1– estaba preparando su primera aparición por los tramos españoles, pues se apuntó a correr la penúltima prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies, pero el primer ‘revés’ ha llegado pronto.

No obstante, Jos podrá correr sin problemas –viene con dos unidades– la prueba alicantina, que se disputará del jueves 2 al sábado 4 de noviembre y tendrá un total de 151,454 kilómetros cronometrados –repartidos en 12 especiales–.

Recordemos que Verstappen se ‘pasó’ a los rallies a principios de 2022 y, desde entonces, sus participaciones han sido muy numerosas, especialmente en el campeonato belga.

De hecho, el año pasado estuvo por primera vez en el ‘escaparate’ del Mundial, no en vano corrió en Ypres con un Citroën C3 Rally2 –accidente incluido–.

A principios de esta temporada, Jos consiguió su primera victoria en un rally y actualmente se encuentra en la quinta posición del campeonato belga.

No olvidemos que se trata de un piloto que corrió más de un centenar de Grandes Premios de Fórmula 1 y subió al podio en dos ocasiones. Ahora, con su hijo dominando el ‘Gran Circo’, él se ‘divierte’ con los rallies.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2023 - 19:37
Comment

Ahora tendría que ir Max y abandonarlo en una gasolinera…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14