COCHES

ACTUALIDAD

Proyecto Remora: permitirá recargar los coches eléctricos en farolas públicas

Habrá que darse de alta en el sistema y adquirir un conector especial que incluye un contador
El proyecto se encuentra en fase de pruebas en la ciudad francesa de Calais
ubitricity_-_soymotor.com_.jpg
1
19 Nov 2018 - 13:25

El proyecto Remora se ha presentado en el Smart City Expo World Congress 2018 celebrado en Barcelona, y gracias a él será posible recargar las baterías de nuestros coches eléctricos mediante el aprovechamiento de las farolas públicas.

La presentación del proyecto Remora ha corrido a cargo de Citelum, empresa dedicada a la gestión y mantenimiento del alumbrado público. Se trata de una solución que a día de hoy se prueba en la ciudad francesa de Calais, tras obtener resultados positivos en otras como Londres o Berlín.

Se trata ésta de una tecnología desarrollada por la propia Citelum, EDF -Electricité de France- y Ubitricity, y requiere de la conexión de un cable portátil desde la batería del vehículo hasta la toma de recarga eléctrica instalada en las farolas que alumbran nuestras calles. Que el sistema sea viable se va a comprobar precisamente en Calais, donde se van a instalar los puntos de recarga eléctrica en una serie de farolas situadas delante de viviendas, comercios y la playa.

La participación de Citelum en el proyecto es especialmente interesante porque se trata del suministrador de energía de siete millones de puntos de alumbrado público en suelo francés. De esta forma habrá poblaciones que puedan acceder por primera vez a la infraestructura necesaria para la recarga de coches eléctricos.

¿Cómo afectaría al cliente un sistema así?

Para utilizar esta forma de recarga los clientes tendrán que darse de alta en el sistema para inmediatamente adquirir un cargador especial. Éste lleva incorporado un contador que mide la cantidad de electricidad consumida por cada uno para pagarla a final de mes. La factura sería de esta forma muy similar a la que tenemos que pagar en casa por la luz.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2018 - 18:56
Comment

¿Cuánto creéis que tardarán en robar esos cables de carga los seres de luz? En España es inviable cargar un coche en la calle, la etnia se va a frotar las manos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14