COCHES

NOVEDAD

Volvo S60 T8 Polestar Engineered: un primer vistazo

Volvo publica las primeras fotos del S60 T8 Polestar Engineered, tope de gama del V60
El nuevo S60 verá la luz con motivo de la apertura de la fábrica de Volvo en Carolina del Sur
volvo-s60-t8-polestar-engineered-2.jpg
1
13 Jun 2018 - 15:59

Todo está preparado para el debut público del Volvo S60. Será con motivo de la apertura de la nueva factoría de la marca sueca en Carolina del Sur y aunque su debut es inminente, Volvo tenía una sorpresa guardada. Se trata del Volvo S60 T8 Polestar Engineered, la versión más prestacional y de carácter más deportivo de toda la gama, un modelo que se alimenta del sistema de propulsión híbrido enchufable de Volvo y que nace de la colaboración con Polestar.

Fruto de las sinergias de Volvo y Polestar, departamento que se ha separado de la firma sueca hasta convertirse en una marca propia enfocada a la movilidad eléctrica, un buen número de modelos de Volvo recibirán este acabado Polestar Engineered. Este acabado se situará por encima del nivel de equipamiento 'R-Design' no sólo en el S60, sino en otros modelos como el V60 o el XC60. En todos los casos Polestar asumirá el desarrollo de estas versiones de altas prestaciones e imagen deportiva.

volvo-s60-t8-polestar-engineered-1.jpg

La clave del Volvo S60 T8 Polestar Engineered está en su motor T8 Twin Engine, el sistema de propulsión híbrido enchufable de la marca. Un tren motriz que genera 415 caballos de potencia y 670 Newton/metro de par gracias al trabajo de los técnicos de Polestar. Además, este incremento de potencia viene acompañado de un sistema de suspensiones con un ajuste más deportivo y distintas novedades como unas llantas de aleación de nuevo diseño o un sistema de escape en color negro.

A nivel visual es muy probable que equipe un kit aerodinámico exclusivo o en su defecto algún detalle que le diferencia del resto de la gama del Volvo S60. Además, para mejorar su agilidad y su comportamiento dinámico, la marca ha contado con proveedores de confianza y ha reforzado el chasis de este modelo. De esta forma, el nuevo sistema de amortiguadores lo firma Öhlins, mientras que Brembo es el encargado de suministrar los nuevos frenos, acorde a las nuevas prestaciones del S60 Polestar Engineered.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 17:53
Comment

Será tope de gama del S60 y no del V60.
La caña tiene que ser.
Pon un Volvo en tu vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33