NOVEDAD

VLF X-Series: horrorosamente bello

AmpliarVLF X-SERIES 2017 - SoyMotor.comVLF X-SERIES 2017

VLF Automotive, empresa radicada en los Estados Unidos, se presenta como una marca de lujo que fue creada en enero de 2016 tras la incorporación a VL Automotive de Henrik Fisker. Hasta ahora, sus proyectos habían sido muy interesantes. Por ejemplo el Destino, un Fisker Karma con un motor V8 de combustión. Delicioso. O más recientemente, el Force 1, una impresionante muestra de diseño basada en un Dodge Viper, que provocó que Aston Martin intentara frenar su aparición por supuestas similitudes con sus modelos. Pero en el Salón de Detroit acaban de presentar un todo terreno, el X-Series. Y su aspecto no es tan atractivo.


En realidad, si lo miramos bien, en cierto modo trae a la memoria al infausto, pero mítico, Lamborghini LM002, aquél todo terreno que los italianos produjeron entre 1986 y 1993. El problema del X-Series es el mismo: ¿qué hace un coche así dentro de una compañía que se caracteriza por diseños deportivos?.



vlf-xseries-2017.jpg



El Destino o el Force 1 son coches hermosos, agresivos, pero también equilibrados. El X-Series es bastante desgarbado, cuadrado, sin gracia. ¿Qué son esas tiras en los espejos retrovisores?. Parece como si hubieran dejado a un niño añadir su toque personal y supuestamente deportivo.



Pero en el fondo, hay algo bello en la fealdad del X-Series. Su rudeza. Transmite lo que es: un coche duro, hecho para lidiar con las dificultades del terreno, no con el almíbar del asfalto y los problemas de aparcar en la Quinta Avenida de Nueva York.



vlf-xseries-2017-3.jpg



Sí, seguramente es el coche más feo que se pueda ver en Detroit estos días, pero es un coche honesto. No engaña a nadie. Es lo que es. Y esa honestidad lo convierte en algo bello, digno, valiente y que merece reconocimiento.



El X-Series es un coche horrorosamente bello.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

parece que jeep le hizo el amor a hummer y salio esto....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top