INDUSTRIA

Crecen las ventas de coches sin carnet y Aixam lidera el mercado

Las ventas crecen en un 14% y el grupo Aixam copa el 55% del mercado

El fabricante francés es lider en España desde hace 20 años

AmpliarCrecen las ventas de coches sin carnet y Aixam lidera el mercado - Soymotor.comCrecen las ventas de coches sin carnet y Aixam lidera el mercado

Los coches sin carnet están de moda y Aixam, lider en ventas desde su aparición en el mercado nacional hace 20 años, consolida su posición con más de 90 puntos de venta.

Los coches sin carnet son una alternativa de movilidad muy atractiva para usuarios que no disponen de permiso de conducir o no precisan de las dimensiones y prestaciones de un turismo convencional. Tal vez por ello, la mayor parte de los usuarios de este modelo de transporte han sido tradicionalmente personas de avanzada edad que residen en el ámbito rural.  

No obstante, en los últimos tiempos, la tendencia del mercado ha virado 180 grados y los jóvenes de entre 15 y 18 años que residen en entornos urbanos se muestran cada vez más interesados por este tipo de vehículos. Esto ha supuesto un crecimiento de las ventas del 14% en 2016 respecto al ejercicio anterior y ha reafirmado la posición del grupo Aixam Mega –adquirido por Polaris en 2013– como lider del segmento desde su llegada a España hace 20 años.

A través de sus marcas Aixam, Minauto y Aixam Pro, el grupo ocupa un 55% del mercado de coches y camiones sin carnet, con el biplaza Aixam Coupé Premium como modelo más vendido en sus 80 concesionarios y 92 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

El director general del grupo en España, Óscar Castellano, declaró que prevé un crecimiento del 15% en 2017: "Nuestra previsión es tener cada vez más gente joven entre nuestros clientes para situarnos al nivel de Italia, donde el 90% son personas entre 15 y 18 años".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top