CURIOSIDAD

Una colección de ensueño en China

AmpliarUna colección de ensueño en China - SoyMotor.comUna colección de ensueño en China

Luo Wenyou es un chino apasionado de los coches. Pero de los coches producidos en su país. Y por eso, decidió construir un museo que albergase su impresionante colección de más de 200 piezas, que hoy se ubica en Pekín, en el distrito de Huairou, al norte de la ciudad.

Quizás la pieza más preciada de toda su colección sea la larguísima limusina de marca Hongqi que un día fue del legendario líder político del país, Mao Tse Tung. Aunque Mao nunca la utilizó, puesto que falleció antes de su finalización.

Los técnicos de Hongqi querían regalarle algo especial, y se propusieron construir la limusina más larga del mundo. El resultado fue un coche casi infinito, que Luo Wenyou posee como su objeto más preciado.

Luo vendió los tres negocios que poseía, y se empeñó en su colección y la construcción del museo. El objetivo era dar a conocer la florida industria automovilística del país, desconocida e infravalorada, para poner en su justa medida la tradición del país en la cultura del motor.

No sólo contiene coches, sino también vehículos militares, motores y otras piezas. Podéis ver parte de todo ello en el vídeo adjunto.

La pasión por el automóvil no conoce fronteras, nacionalidades ni sistemas políticos. Y a Luo Wenyou hemos de agradecer su esfuerzo por recopilar la larga historia de la automoción china en un museo que merece la pena visitar si viajas a Pekin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top