COCHES

TECNOLOGÍA

Una App móvil recurre con éxito 160.000 multas

Su nombre es 'DoNotPay' y ayuda a recurrir las multas a través de un chatbot
Por el momento sólo funciona en Nueva York y Reino Unido, pero está prevista su expansión
taxistas.jpg
Fernando Sancho
0
30 Jun 2016 - 16:22

Unas de las grandes batallas para los conductores cuando reciben una multa y desean recurrirla es cumplimentar todos los pasos hasta poder hacer efectiva su reclamación. En este aspecto, Joshua Browder ha querido facilitar este proceso y para ello este estudiante de la Universidad de Stanford ha creado una aplicación móvil capaz de orientar a todos los ciudadanos que deseen recurrir cualquier multa.

El nombre de esta aplicación es 'DoNotPay' y por el momento sólo funciona en Reino Unido y Nueva York, aunque el creador de la misma ha anunciado que pronto se extenderá a otras partes del mundo, de la misma forma que también se ampliará el servicio de asistencia para reclamaciones a aerolíneas y otras empresas. Sea como fuere, el funcionamiento de 'DoNotPay' es muy sencillo, ya que está basado en un chat automático ('chatbot') y una enorme base de datos que cuenta con multitud de respuestas para recurrir casi todo tipo de sanciones.

new_york_police_department_car_0.jpg

De esta forma, el usuario que recurra a 'DoNotPlay' recibirá orientación paso a paso a través de este chat automático para recurrir cualquier multa de tráfico, además de ayudarle para presentar la alegación más convincente. Aunque por el momento la aplicación está en fase de desarrollo y en un futuro espera poder contar con el apoyo de profesionales jurídicos especializados en la materia que puedan complementar al 'bot' a la hora de dar cobertura a los usuarios.

Con grandes planes de expansión tanto para la versión web como para la propia aplicación y que pasan por abarcar otros territorios, sanciones más complejas y reclamaciones a otro tipo de empresas o instituciones, por el momento la efectividad de 'DoNotPay' hablar por sí sola. Desde su creación hace 21 meses se han presentado un total de 250.000 apelaciones a través de 'DoNotPay', de las cuales 160.000 han prosperado. En este aspecto y con las dificultades que existen en España para reclamar una multa, sin duda esta aplicación sería un éxito.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50