TECNOLOGÍA

Una App móvil recurre con éxito 160.000 multas

Su nombre es 'DoNotPay' y ayuda a recurrir las multas a través de un chatbot

Por el momento sólo funciona en Nueva York y Reino Unido, pero está prevista su expansión

AmpliarPolicía de Nuevae York controlando el estacionamiento de los taxis - SoyMotorPolicía de Nuevae York controlando el estacionamiento de los taxis

Unas de las grandes batallas para los conductores cuando reciben una multa y desean recurrirla es cumplimentar todos los pasos hasta poder hacer efectiva su reclamación. En este aspecto, Joshua Browder ha querido facilitar este proceso y para ello este estudiante de la Universidad de Stanford ha creado una aplicación móvil capaz de orientar a todos los ciudadanos que deseen recurrir cualquier multa.

El nombre de esta aplicación es 'DoNotPay' y por el momento sólo funciona en Reino Unido y Nueva York, aunque el creador de la misma ha anunciado que pronto se extenderá a otras partes del mundo, de la misma forma que también se ampliará el servicio de asistencia para reclamaciones a aerolíneas y otras empresas. Sea como fuere, el funcionamiento de 'DoNotPay' es muy sencillo, ya que está basado en un chat automático ('chatbot') y una enorme base de datos que cuenta con multitud de respuestas para recurrir casi todo tipo de sanciones.

new_york_police_department_car_0.jpg

De esta forma, el usuario que recurra a 'DoNotPlay' recibirá orientación paso a paso a través de este chat automático para recurrir cualquier multa de tráfico, además de ayudarle para presentar la alegación más convincente. Aunque por el momento la aplicación está en fase de desarrollo y en un futuro espera poder contar con el apoyo de profesionales jurídicos especializados en la materia que puedan complementar al 'bot' a la hora de dar cobertura a los usuarios.

Con grandes planes de expansión tanto para la versión web como para la propia aplicación y que pasan por abarcar otros territorios, sanciones más complejas y reclamaciones a otro tipo de empresas o instituciones, por el momento la efectividad de 'DoNotPay' hablar por sí sola. Desde su creación hace 21 meses se han presentado un total de 250.000 apelaciones a través de 'DoNotPay', de las cuales 160.000 han prosperado. En este aspecto y con las dificultades que existen en España para reclamar una multa, sin duda esta aplicación sería un éxito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top