COCHES

FUTURO

Un sustituto muy distinto para el Lexus CT200h

El bajo éxito del Lexus CT200h ha llevado a la marca a cambiar de planes
Se optará por un modelo basado en el LF-SA Concept para ocupar su hueco
lexus_lf-sa_concept_3.jpg
Fernando Sancho
0
25 Mayo 2016 - 13:15

Lexus vive un gran momento tras conseguir juntar tres ingredientes de éxito. La marca cuenta con un lenguaje de diseño personal y atractivo, una gama de motores fiables rematada por unas reconocidas variantes híbridas y una amplia variedad de vehículos que van desde el segmento de los SUV hasta los deportivos, pasando por las apreciadas berlinas o los vehículos de corte sedán que tan buen papel están teniendo.

A pesar de ello, Lexus parece tener una mancha negra en su expediente con el CT200h. Nacido en 2010, el Lexus CT200h nunca ha terminado de funcionar en la gran mayoría de mercados de vital importancia para Lexus. Su particular diseño con carrocería hatchback y su elevado precio le han convertido en un modelo poco rentable. A pesar de ello, hasta la fecha había un firme propósito de lanzar una segunda generación con los mismos ingredientes que han definido a este hatchback desde su nacimiento.

lexus_lf-sa_concept_4.jpeg

Sin embargo, Lexus parece haber cambiado de plan y el sustituto del CT200h tendrá un perfil completamente distinto. En este aspecto y aprovechando el tirón más que evidente de los SUV y los crossover, la firma estaría interesada en que el relevo del CT200h fuera un crossover urbano situado por debajo del NX 300h. Y para ello su diseño se basaría en el LF-SA Concept, presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su lanzamiento debería llegar en un plazo máximo de dos años.

Con este movimiento, Lexus espera reflotar la vida de un CT200h que apenas ha superado las 10.000 unidades vendidas al año en un segmento que mueve alrededor de 750.000 unidades por ejercicio en Europa. En este aspecto, un B-SUV de corte urbanita y cargado de tecnología puede funcionar mucho mejor que la actual generación del CT200h, toda vez que el modelo se sustentará, sea cuál sea su diseño final, en la plataforma global de Toyota utilizada por ejemplo en el nuevo Prius.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50