FUTURO

Un sustituto muy distinto para el Lexus CT200h

El bajo éxito del Lexus CT200h ha llevado a la marca a cambiar de planes

Se optará por un modelo basado en el LF-SA Concept para ocupar su hueco

AmpliarLa foto corresponde al Lexus LF-SA Concept, presentado en Ginebra - SoyMotorLa foto corresponde al Lexus LF-SA Concept, presentado en Ginebra

Lexus vive un gran momento tras conseguir juntar tres ingredientes de éxito. La marca cuenta con un lenguaje de diseño personal y atractivo, una gama de motores fiables rematada por unas reconocidas variantes híbridas y una amplia variedad de vehículos que van desde el segmento de los SUV hasta los deportivos, pasando por las apreciadas berlinas o los vehículos de corte sedán que tan buen papel están teniendo.

A pesar de ello, Lexus parece tener una mancha negra en su expediente con el CT200h. Nacido en 2010, el Lexus CT200h nunca ha terminado de funcionar en la gran mayoría de mercados de vital importancia para Lexus. Su particular diseño con carrocería hatchback y su elevado precio le han convertido en un modelo poco rentable. A pesar de ello, hasta la fecha había un firme propósito de lanzar una segunda generación con los mismos ingredientes que han definido a este hatchback desde su nacimiento.

lexus_lf-sa_concept_4.jpeg

Sin embargo, Lexus parece haber cambiado de plan y el sustituto del CT200h tendrá un perfil completamente distinto. En este aspecto y aprovechando el tirón más que evidente de los SUV y los crossover, la firma estaría interesada en que el relevo del CT200h fuera un crossover urbano situado por debajo del NX 300h. Y para ello su diseño se basaría en el LF-SA Concept, presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su lanzamiento debería llegar en un plazo máximo de dos años.

Con este movimiento, Lexus espera reflotar la vida de un CT200h que apenas ha superado las 10.000 unidades vendidas al año en un segmento que mueve alrededor de 750.000 unidades por ejercicio en Europa. En este aspecto, un B-SUV de corte urbanita y cargado de tecnología puede funcionar mucho mejor que la actual generación del CT200h, toda vez que el modelo se sustentará, sea cuál sea su diseño final, en la plataforma global de Toyota utilizada por ejemplo en el nuevo Prius.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top