CURIOSIDAD

Un Mercedes 230 SL… Corvette

Originalmente tenía un con un motor de seis cilindros en línea y 2.3 litros, que entregaba 150 caballos

AmpliarUn Mercedes 230 SL… CorvetteEl Mercedes 230 SL... con motor Corvette

El Mercedes 230 SL, conocido popularmente como 'Pagoda' por la forma cóncava de su techo –que además fue patentada–, es uno de los coches más hermosos de todos los tiempos. Con el código interno de W113, surgió en 1963, cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra. 

¿Y cómo no iba a ser bello, si su diseñador era Paul Bracq? Además de elegante y deportivo, tenía un rendimiento interesante, con un motor de seis cilindros en línea y 2.3 litros, que entregaba 150 caballos. Estaba construido en su mayor parte en aluminio, y gracias a unas excelentes suspensiones y frenos, su manejo era excelente. Tanto, que en el 'cuarto de milla' en la pista de Vétraz-Monthoux, el ingeniero y piloto Rudolf Uhlenhaut marcó un tiempo de 47’5 segundos. El Ferrari 250 GT de motor V12 y 3.0 litros había marcado con Mike Parkes un tiempo de 47’3 segundos.

Mercedes 230 SL con motor Corvette

Y sin embargo, no todo el mundo estaba satisfecho con su potencia. De ahí que hubiera propietarios, como el del modelo que os traemos, que decidiera cambiar el motor por otro más poderoso. Nada menos que uno de 5.7 litros, V8, del Corvette. Encajar el motor en el Mercedes no debió ser fácil, pero el actual propietario no sabe ni quién ni cómo lo hizo: lo compró así. Tampoco las llantas son originales.

Mercedes 230 SL con motor Corvette

Se trata, al fin y al cabo, de un pequeño Frankenstein de aspecto agradable, y que si funciona correctamente, puede ser muy divertido. Esta a la venta por 60.000 dólares –más de 56.000 euros–, y salvo esas modificaciones, el coche se encuentra en perfecto estado. La cuestión es: ¿genialidad o sacrilegio?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Sacrilegio... Sin dudas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top