El puerto de Valencia vuelve a rugir

Tres marcas de coches quieren probar en el Valencia Street Circuit

Tres multinacionales han hecho llegar sus propuestas a los gestores de la instalación

Están interesadas en presentar sus vehículos y aprovechar el trazado de la Fórmula 1

La administración también ultima un plan de desarrollo urbanístico para la zona

AmpliarFernando Alonso en Valencia 2012 - LaF1Fernando Alonso en Valencia 2012

El Valencia Street Circuit está en desuso desde 2013, el año en el que albergó el último de sus seis Grandes Premios de Fórmula 1. Desde entonces no ha habido acción y sus instalaciones han caído en decadencia, si bien todavía son visibles los rastros de la categoría reina. Ahora hay una nueva propuesta sobre la mesa para reciclar la instalación en un trazado de pruebas para vehículos de calle.

Tres multinacionales del mundo del automóvil se han presentado ante la gestora de la instalación, Veles e Vents, para plantear la posibilidad de que el VSC albergue las presentaciones de sus nuevos vehículos y sus pruebas de conducción, que se harían aprovechando las calles que componían el viejo circuito de Fórmula 1. La información ha sido desvelada por el periódico Levante, que también ha informado de los planes para revitalizar la zona desde un punto de vista urbanístico. Los responsables del Consorcio han recibido bien las ofertas, que de concretarse reportarían ingresos complementarios para la marina y la ciudad.

El Consorcio está integrado por el Estado, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la capital del Turia. Paralelamente, se trabaja en un plan de remodelación urbanística para poner orden en el "laberinto" viario actual y eliminar las "antiguas secuelas de la Fórmula 1". Según han confirmado fuentes del Consorcio a LaF1.es, se quieren retirar los muros de hormigón y la señalización provisional que se instaló para los Grandes Premios.

La remodelación pretende convertir la actual avenida del Puerto en un bulevar y también comprende la calle JJ Dómine y la zona ubicada frente a los tinglados 4 y 5, y las antiguas bases deportivas. La propuesta apuesta por una ampliación de las aceras, más zonas verdes y arbolado. El entorno de las bases deportivas a JJ Dómine se ha convertido en un gran aparcamiento usado mayormente por residentes. El Consorcio estudia soluciones para reducir la densidad de coches en la zona y no descarta poner zona ORA.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top