ADELANTO

¿Trabaja DS en un rival para el BMW i8?

Inspirado en el atractivo prototipo E-Tense

Confirmados los rumores, estaríamos ante un superdeportivo híbrido que rondaría 600 caballos

AmpliarDS E-Tense Concept - SoyMotor.comDS E-Tense Concept

El nuevo SUV de tamaño medio del grupo PSA, DS 7 Crossback, está próximo a su presentación en el Salón de Ginebra, pero algunas fuentes apuntan a la que marca de lujo del grupo francés ya tiene la mirada puesta en un nuevo objetivo mucho más ambicioso. Un superdeportivo híbrido para rivalizar con el BMW i8.


Este superdeportivo podría estar inspirado en el prototipo E-Tense; un coupe biplaza equipado con motor eléctrico de 402 caballos presentado en el Salón de Ginebra de 2016



Según apunta Auto Express, el grupo PSA acaba de constituir una joint venture con las empresas canadienses Exagon Motors, Investissement Quebec y la filial de IndusTech Hydro-Quebec para desarrollar componentes de alto rendimiento de un vehículo eléctrico.



Esta colaboración habría recibido una ayuda gubernamental de 11 millones de euros. El acuerdo aviva los rumores de un superdeportivo, ya que DS podría de este modo desarrollar los componentes del sistema de propulsión eléctrica necesarios para un coche de éstas características.



La publicación británica afirma que el resultado final sería un superdeportivo híbrido enchufable con una potencia próxima a 600 caballos, equipado además con sistemas de última generación en seguridad, conectividad así como en conducción autónoma.



El director ejecutivo de DS, Yves Bonnefont, no cierra las puertas a este moidelo: "Es una posibilidad, si, pero es demasiado pronto para hablar de nada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top