NOVEDAD

Toyota ViRA Concept: escaparate de futuro

Toyota llevará al Salón de Tokio 2016 este prototipo de SUV con perfil coupé

Lejos de hacerse realidad, servirá de base para mostrar novedades y tecnologías de la firma

AmpliarToyota ViRA Concept: escaparate de futuroToyota ViRA Concept: escaparate de futuro

No es un secreto a estas alturas que los SUV y los crossover urbanos han colonizado el sector del automóvil. Hablar de una moda es quedarse corto y los datos de ventas han confirmado este tipo de vehículos como pilares básicos en la economía de casi cualquier fabricante. A la par, el número de concept y prototipos con estas características se han disparado. El último ejemplo es el Toyota ViRA Concept.

Toyota llevará al Salón de Tokio 2016 este ViRA Concept, un SUV con aires de coupé deportivo que casi nos recuerda a los modelos 'Shooting Brake' que tan de moda estuvieron en otro tiempo. En cualquier caso, estamos frente a un modelo que además de ofertar una imagen algo distinta a la del SUV común con su perfil coupé y su carrocería dos puertas, servirá sobre todo para mostrar algunas de la novedades del fabricante japonés en términos de diseño, mecánica y tecnología. Un escaparate diferente y de primera.

2016_toyota_vira_concept_02.jpg

En términos de diseño, el Toyota ViRA Concept presenta un frontal afilado y agresivo, con líneas marcadas más propias de un deportivo de altas prestaciones. Los pasos de rueda y la propia forma de la parrilla determina las atractivas luces LED que acompañan al diseño. Este lenguaje con notables nervios en la carrocería se traslada por todo el lateral, aunque se recurre a una superficie acristalada de gran tamaño, incluida en la caída del techo. No faltan las protecciones de plástico en la parte más baja de su elevada carrocería.

Como curiosidad, el nombre del Toyota ViRA Concept nace de la unión de las dos primeras sílabas de dos de sus modelos. Se tratan del ViTZ -Toyota Yaris en Europa- y del RAV4, aunque a decir verdad poco se parece a ninguno de los dos, por concepto y por diseño. Tendremos que esperar para conocer más datos durante el Salón de Tokio, aunque como decimos estamos casi seguros de estar ante un prototipo ideado para mostrar pinceladas de futuros modelos y sobre todo, posibles mecánicas y tecnologías de futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top