COCHES

NOVEDAD

Toyota Se Adapta: soluciones de movilidad a la carta

Es un programa pensado tanto para profesionales como para clientes particulares
Gran parte de los modelos de la marca entran dentro del programa Toyota Se Adapta
toyota_se_adapta_3.jpg
0
17 Dic 2018 - 17:10

Toyota España ha presentado Toyota Se Adapta, un programa que contempla todo tipo de adaptaciones y transformaciones de algunos de sus modelos destinado tanto a clientes particulares como profesionales.

toyota_se_adapta_1.jpg

Toyota Se Adapta cuenta con dos líneas de adaptación de vehículos. La primera, la de los particulares, permitirá optar por grandes monovolúmenes camperizados, modelos versátiles de cara a su uso y disfrute durante el fin de semana o las vacaciones y vehículos accesibles para personas con movilidad reducida. Por su parte, para los profesionales se contempla casi cualquier actividad laboral que precise de la presencia de un vehículo adaptado, desde una cabina plataforma para quienes trabajen en la construcción hasta un vehículo isotermo para el transporte de alimentos perecederos.

Los modelos que son susceptibles de acogerse a Toyota Se Adapta son el Land Cruiser, el Hilux, el Proace -tanto el Profesional como el Verso y el nuevo Yaris Hybrid Van, que se pondrá a la venta en enero de 2019.

El Toyota Land Cruiser tiene capacidades para convertirse en el mejor compañero de trabajo de cuerpos y fuerzas de seguridad o para labores de campo. Puede transformarse tanto la versión de cinco puertas como la de tres. También tenemos el Toyota Hilux, que en su versión de chasis de cabina puede incorporar un volquete o todo tipo de cajas de transporte cerradas. El vehículo isotermo es cosa del Toyota Proace Profesional, que también puede cubrir las necesidades de empresas tan antagónicas como una de mensajería o como una de fontanería. También puede adaptarse como eurotaxi, ese servicio público de transporte para personas de movilidad reducida. En cuanto al Proace Verso es una camperización en toda regla lo que se puede llevar a cabo con cama doble en el techo extraíble y cama doble en el interior, ducha, sillas, mesa auxiliar exterior, etc.

toyota_se_adapta_2.jpg

Mención aparte merece el Toyota Yaris Hybrid Van, un producto que ha nacido por la propia demanda de los clientes. Como el resto de híbridos de la marca puede circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se beneficia de rebaja en las tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado -SER- de Madrid, está exento del pago del impuesto de matriculación en determinadas comunidades autónomas, cuenta con una reducción en el impuesto de circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación.

Para construir todos estos coches Toyota España ha llegado a una serie de acuerdos de colaboración con carroceros especialistas, de tal forma que cada pedido se puede realizar directamente en la web del fabricante japonés para simplificar el proceso y recortar en la medida de lo posible los plazos de entrega. Todos estos vehículos cuentan con todas las homologaciones necesarias y garantía de tres años tanto para la carrocería como para el equipamiento. Toyota ha elegido a las empresas colaboradoras tras un largo periodo de auditorías y validación. Son Carrocerías Sanca, Gruau Ibérica, Sortimo, Carrocerías Mebauto y Tinkervan.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14