COCHES

NOVEDAD

Toyota Rav4 Hybrid Sapphire: En clave de futuro

Toyota ha mostrado en Ginebra un 'show-car' que muestra novedades en el RAV4 Hybrid
Pequeños detalles en su exterior y un nuevo acabado interior son las principales apuestas
rav4_hybrid_sapphire_3.jpg
Fernando Sancho
0
05 Mar 2016 - 15:36

Aunque las gran estrella de Toyota en Ginebra es el C-HR, la firma ha llevado otras novedades en relación al Verso y a su SUV de referencia. En este último segmento, la firma ha presentado el Toyota Rav4 Hybrid Sapphire, un 'show car' que en el fondo es la muestra palpable de la tecnología híbrida que podría llegar a la gama del Rav4 en un futuro muy cercano.

Entre las novedades que presenta esta Rav4 Hybrid Sapphine encontramos un nuevo acabado exterior con carrocería en un exclusivo color azul, tono que se extiende en los paragolpes, molduras laterales y zona baja de la carrocería. Precisamente en esta zona encontramos un embellecedor cromado que luce el logo de Rav4 también en azul. De hecho, los detalles cromados son una constante en la parrilla o los raíles del techo, cerrando este nuevo conjunto unas llantas de 20 pulgadas específicas.

rav4_hybrid_sapphire_4.jpg

Sobre el papel y con el apellido 'Hybrid', la parte fundamental de este 'show-car' debería ser su mecánica híbrida, pero lo cierto es que como marca referencia en el segmento de los híbridos, su apuesta es más que conocida. Más cuando la versión Full Hybrid del RAV4 fue estrenada a principios de año. Cabe recordar que cuenta con un motor térmico de gasolina de ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico que en trabajo conjunto ofrecen 197 caballos de potencia y un sistema de tracción total All Wheel Drive (AWD).

La otra gran novedad que incluye esta versión del RAV4 presentada en Ginebra hace referencia a su habitáculo, con un acabado más elegante. Este nuevo acabado incluye una tapicería de cuero en los asientos con las costuras en tono azul y nuevas inserciones en Negro Piano en la consola central y el salpicadero, donde también se aprecian cambios en la salidas del sistema de ventilación. Detalles menores que sin embargo radican en una imagen de mayor calidad y que sin duda se incorporarán a la gama del Toyota Rav4 Full Hybrid en breve plazo.

rav4_hybrid_sapphire_11.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50