CURIOSIDAD

Nuevo récord de derrape: el Toyota GT86 marca 165,04 kilómetros

Dio 1000 vueltas a una pista circular

AmpliarToyota GT86 record de drift - SoyMotor.comToyota GT86 en el record mundial de derrape

El Toyota GT86 acaba de batir el Record Guinness del derrape más largo del mundo, en un intento con el periodista sudafricano Jesse Adams.

La premisa era sencilla. Dar vueltas a un circuito circular mojado, con la condición de que las ruedas de la dirección no podían detenerse en ningún momento, pero los cambios de dirección estaban permitidos. Así que, durante algo más de 1.000 vueltas, el Toyota estuvo derrapando.

toyota-gt86-drift-world-record_-_soymotor_2.jpg

Eso dio como resultado un derrape contínuo de 165’04 kilómetros, que supera el anterior record de 2014, también con un GT86, cifrado en 144 kilómetros. Para el record, que está supeditado a homologación, se usaron varios equipos de medición GPS.

La media de las vueltas fue de 29 kilómetros por hora, y para conseguirlo se emplearon 5 horas y 46 minutos, tras las cuales el record estaba superado. En realidad, tras la vuelta 800 se había logrado, pero el Toyota siguió girando hasta lograr una marca superior en 21 kilómetros.

Que el GT86 es un coche cuya zaga se presta al derrape controlado y medido era conocido, pero semejante record nos deja sin palabras, y un poco mareados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toper

Mi novia con dos copas, hizo algún kilómetro más

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top