CURIOSIDAD

Un Toyota Crown de 1972 ¡en rodaje!

AmpliarToyota Crown 1972 - SoyMotor.comToyota Crown 1972

Percy Cole se compró un Toyota Crown el 1 de febrero de 1972 en Inglaterra, y lo trató de manera cuidadosa. Rara vez pasaba de 60 kilómetros/hora, y cuando no iba a usarlo, lo almacenaba siguiendo todos los consejos para conservar el coche. Tenía sus motivos, entre otros la pasión familiar por el Crown, ya que su padre tenía otro de la generación anterior.

El Toyota Crown era el epítome de lujo de la marca. Su motor de 2.6 litros y cuatro cilindros en línea entregaba 140 caballos, de los que se podía disponer a través de tres marchas. Tenía un interior cuidado y cómodo, y algunos detalles curiosos, como que los pasajeros traseros podían elegir también la sintonía de la radio.

toyotacrown-barnfind-10.jpg

El caso es que Cole usó poco el coche, y al morir, su hijo lo utilizó durante unos diez años, hasta dejarlo guardado en un cobertizo, donde pasó el resto de sus días hasta septiembre de 2016, cuando la familia decidió que podrían recuperar el Crown y ponerlo a la venta.

toyotacrown-barnfind-02.jpg

Lo llevaron a un mecánico local, que encontró problemas menores tales como bombillas fundidas, frenos de tambor traseros bloqueados y un agujero en el sistema de escape original. Pero la familia Crown tampoco quería una restauración integral que costase mucho dinero, tan sólo ponerlo en circulación y deshacerse de él. Así que el coche estaba en la puerta del mecánico, a la espera de qué hacer con él.

toyotacrown-barnfind-11.jpg

El coleccionista Robin Shepperd pasó un día por allí, y lo vio. No dudó en hacerse con él y llevar a cabo la restauración integral que el coche merecía. Curiosidades de la vida, un buen amigo suyo, Nick Garrick, resultaba ser nieto de Percy Cole, y le facilitó fotografías y documentos del coche desde su primer registro, completando así el historial del vehículo.

toyotacrown-barnfind-06.jpg

Ahora, el lujoso sedán vuelve a lucir como en sus mejores días, conservando incluso todavía la pegatina original de 'coche en rodaje' de cuando salió del concesionario. Delicioso.

toyotacrown-barnfind-09.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top