ACTUALIDAD

BMW se alía con Toyota para desarrollar juntos pilas de hidrógeno

El Toyota Mirai es el único vehículo de hidrógeno de la marca nipona hasta en momento

Se prevé que en 2030 el hidrógeno propulse 15 millones de turismos

AmpliarBMW se alía con Toyota para desarrollar una pila de hidrógeno juntos - SoyMotor.comBMW se alía con Toyota para desarrollar una pila de hidrógeno juntos

Toyota ya trabaja en la tercera generación de su pila de combustible, cuya fecha de lanzamiento está prevista para 2025 y, para ello, se ha aliado con BMW para desarrollar juntos sus futuros vehículos movidos por hidrógeno.    

Toyota apuesta por la tecnología de pila combustible desde hace años. Por el momento, el Toyota Mirai es el único modelo de producción alimentado por una pila de hidrógeno. Sin embargo, no parece que vaya a terminar ahí la lista, y la compañía trabaja en el desarrollo de nueva tecnología para sus futuros modelos de hidrógeno.

En este sentido, la marca nipona tiene previsto que la tercera generación de su pila de combustible llegue en 2025, cinco años después de poner en marcha la segunda generación, que se espera para 2020. Para esa tercera evolución del sistema, Toyota se ha aliado con BMW –marca con la que ya trabaja en otros proyectos– para crear juntos los próximos vehículos movidos por hidrógeno y conseguir que tengan un precio, prestaciones similares a los modelos híbridos.

Takeshi Uchiyamada, presidente de Toyota Motor Corporation y copresidente del Consejo del Hidrógeno, cree que el hidrógeno tiene potencial suficiente para, llegado el año 2030, servir como fuente de energía a entre 10 y 15 millones de turismos y en torno a 500.000 camiones. Según estimaciones del Consejo del Hidrógeno, del que también forma parte BMW, este elemento representa una quinta parte de la energía total consumida para 2050.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Toyota admite que 'Elon Musk tiene razón' sobre la pila de combustible, pero sigue adelante con el hidrógeno de todos modos
https://electrek.co/2017/10/26/toyota-elon-musk-fuel-cell-hydrogen/

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top