NOVEDAD

Tata Zica 2016: funcional y urbano a partes iguales

Tata apuesta por un modelo más moderno y atractivo, pero sin renunciar a su esencia

El gigante hindú vuelve a apostar por un modelo urbanita, práctico, funcional y barato

AmpliarEl Tata Zica sustituye al Tata Indica, un modelo ya veterano - SoyMotorEl Tata Zica sustituye al Tata Indica, un modelo ya veterano

Fiel a sus orígenes, Tata Motors ha presentado el nuevo Zica, un vehículo urbanita y global que sustituye al Tata Indica. Como es lógico se trata de un modelo más moderno y atractivo que su antecesor, pero no es revolucionario. Por diseño, acabados y equipamiento nos encontramos de nuevo con un vehículo funcional, económico y práctico, tres características fundamentales en un vehículo de este segmento.

El salto de diseño respecto al Indica es notable y a la par comprensible dada la antigüedad de este. Ahora cuenta con una imagen más moderna derivada de la colaboración de los tres centros de diseño de la marca hindú. Estrena nueva parrilla frontal de rejilla hexagonal con una línea cromada hasta las ópoticas. Los pasos de rueda son pequeños y discretos. En su zaga encontramos un pequeño spoiler en el portón y dos ópticas de diseño neutro, con reminiscencias a otros compactos rivales.

url_10.jpg

El nuevo Tata Zica llegará al mercado a comienzos de 2016 bajo una filosofía 'low-cost', donde no hay hueco para los lujos excesivos. Esta premisa también se extiende en sus mecánicas. Estrenará eso sí el nuevo motor diésel de 1.05 litros y tres cilindros de 70 caballos de poetncia y 140 NM de par máximo, propulsor con un consumo inferior a los 4 litros. Por su parte, la opción de gasolina pasará por un motor de 1.2 litros tricilíndrico de 85 caballos. Ambos estarán asociados a un cambio manual de cinco velocidades.

Construido sobre la misma plataforma que el Tata Indica y concebido como un vehículo 'low-cost', es previsible que abuse de acabados simples, con calidad justa y abundancia de plástico. Sin embargo, contará con doble airbag frontal, ABS, EBD y elevalunas eléctricos. Desmarcándose de todo lo dicho, Tata podría lanzar una edición con un acabado superior con sensor de aparcamiento, llantas de aleación, faros antiniebla delanteros e intermitentes integrados en los retrovisores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top