COCHES

NOVEDAD

Tachyon Speed: el hypercar eléctrico venido de California

El fabricante californiano RAESR está detrás del desarrollo del hypercar Tachyon Speed
Las cifras de este hypercar eléctrico marean: 1.268 caballos y 4.948 Newton/metro de par
24627.jpg
2
10 Nov 2017 - 21:13

Lejos de los grandes grupos y de las marcas de mayor renombre, existen cientos de pequeños preparadores y fabricantes que desarrollan vehículos de forma mucho más artesanal. Entre ellos hoy nos fijamos en Rice Advanced Engineering Systems and Researchs (RAESR), una pequeña compañía de california que ha presentado el Tachyon Speed, un hypercar 100% eléctrico que promete un diseño futurista -similar al del Batmóvil- y unas cifras de infarto que parecen sacadas de algún cómic de ciencia ficción.

Sea como fuere, el Tachyon Speed es real y se trata de un hypercar 100% eléctrico que RAESR ha desarrollado desde 2012. Su diseño futurista atiende a la necesidad de llevar al extremo su aerodinámica, hasta tal punto que su coeficiente aerodinámico es de 0,39 Cx. Sin embargo, su mayor exponente aerodinámico está, sin duda, en sus alerones traseros móviles que son capaces de generar de 191 a 454 kilogramos de carga aerodinámica según posición a velocidades de 241 kilómetros por hora.

233151.jpg

A nivel mecánico, este hypercar eléctrico, construido sobre un chasis monocasco y con una carrocería de fibra de carbono, equipa seis motores eléctricos. Aunque no hay demasiados detalles sobre la configuración o posición de los mismos, estos seis propulsores son capaces de ofrecer en conjunto 1.268 caballos de potencia. Si esta cifra ya de por sí es impresionante para un coche de 1.338 kilogramos, todavía destaca más sus 4.948 Newton/metro de par máximo. Un auténtico ‘rompe cuellos’ si se pisa el acelerador hasta la tabla.

Como es de imaginar, sus prestaciones son igual de espectaculares, propias de las máquinas más rápidas del planeta. No obstante, su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora está por debajo de los 3 segundos, mientras que pasa de parado a 200 en menos de siete segundos. Su velocidad máxima es de 386 kilómetros por hora y su autonomía es de 241 kilómetros, eso sí, a velocidades propias de un ciclo mixto convencional, respetando los límites de velocidad que rigen a la mayoría de los mortales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2017 - 09:43
Comment
Que mal me han acostumbrado los eléctricos, leo 0-100 en 3" y me parece lento. Prestaciones normalitas para lo que ya existe y es un monoplaza.
#1 Es muy feo o me parece a mí? Homer Simpson tuvo algo que ver con el diseño? Ver comentario
Si, es feo, un 0,39 Cx (como el Toyota Hilux) solo lo tienen los de competición.
11 Nov 2017 - 06:22
Comment

Es muy feo o me parece a mí? Homer Simpson tuvo algo que ver con el diseño?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50