EN VENTA

A subasta un Alfa Romeo Tipo B P3 de 1931 de la Scuderia Ferrari

Una unidad restaurada de las nueve que se fabricaron

Será el Alfa Romeo más caro que jamás se ha subastado

Cuenta con toda la documentación necesaria para competir

AmpliarAlfa Romeo Tipo B P3 Scuderia Ferrari - SoyMotor.comAlfa Romeo Tipo B P3 Scuderia Ferrari

Todo apunta a que en París caerá el martillo por el Alfa Romeo más caro jamás subastado. Se trata de un Tipo B P3 de 1934, una unidad de la Scuderia Ferrari totalmente restaurada, y una de las nueve que se fabricaron. Además, está listo para competir en carreras de vehículos históricos de la FIA.

Puede que sea uno de los coches de competición más bonitos nunca visto. Hablamos del Alfa Romeo Tipo B P3 diseñado por Vittorio Jano en 1931 y evolucionado en 1934, un coche que llevaron a la gloria pilotos como Tazio Nuvolari. Hoy, 75 años después, un ejemplar restaurado de los nueve que se fabricaron está a la venta.

Este coche tiene muchas opciones para convertirse en el Alfa Romeo más caro que jamás se ha subastado. Monta un propulsor de 2.9 litros y ocho cilindros en línea sobrealimentado por un compresor que funciona a la perfección. Con una potencia de 200 caballos, este monoplaza clásico de los años previos a la Segunda Guerra Mundial disputaba con fiabilidad los Grandes Premios de la época de la mano de la Scuderia Ferrari –con Enzo Ferrari al mando–, que gestionaba el equipo de competición de Alfa Romeo. Este modelo ganó el Gran Premio de Italia de 1931 en Monza y logró varias victorias en los Grandes Premios de Alemania y Francia. Además, fue uno de los primeros monoplaza de la marca del 'biscione' y sustituyó al exitoso Alfa Romeo Tipo P2.

Respecto a la unidad que protagoniza este artículo, si su futuro propietario quisiera probarlo en competición, cuenta con toda la documentación necesaria para competir en Grandes Premios de vehículos históricos autorizado por la FIA.

La casa de subastas RM Auctions espera que las pujas por este clásico de la competición alcancen –en febrero del año que viene– un precio de entre 3,6 y 4,6 millones de euros, una cifra que convertiría a este coche en el Alfa Romeo más caro de la historia. Y a juzgar por su aspecto, le haría justicia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top