SUBASTA

A subasta el Lancia Delta Integrale de Jay Kay

Se subastará por Silverstone Auctions el 29 y 30 de julio

Ha sido sometido a una profunda restauración

AmpliarLancia Delta Integrale - SoyMotor.comEl Lancia Delta Integrale de Jay Kay, a subasta

Lancia Delta Integrale. Palabras mayores. Estética impecable. Mito del mundo de los rallies que tuvo su versión de calle por motivos de homologación, y por ello puedes tener uno, como este que pertenece a Jay Kay, líder de Jamiroquai, y que se subastará el 29 y 30 de Julio por Silverstone Auctions.

1994-lancia-delta-integrale-ii-3_-_soymotor.jpg

En concreto, se trata del Integrale Evo II, la segunda generación del modelo surgido en 1980, y que hacia finales de los años ochenta derivó se convirtió en el modelo de competición tras la prohibición del famoso Grupo B. En 1992 surgió la versión Evoluzione II, con un motor de 2.0 litros y 215 caballos, que se produjo hasta 1994.

Precisamente de ese año es el modelo a subasta, chasis ZLA831AB000582708, que tras ser producido y permanecer en Italia seis años, fue exportado a Inglaterra en el año 2000. Serían nueve años después cuando Jay Kay, famoso por su música pero también por su amor hacia los automóviles, lo adquirió.

1994-lancia-delta-integrale-ii-9_soymotor.jpg

Jay Kay cuidó mucho de él desde entonces, y a principios de este año lo envió a algunos especialistas de Lancia para que reconstruyeran su motor, después de un fallo de encendido. Los trabajos incluyeron trabajos en el bloque motor, nuevos pistones y cojinetes forjados, rodamientos de cojinetes del cigüeñal pulidos, y de culata. Todo por un valor de 9.000 euros.

Así pues, esta preciosa bestia busca nuevo dueño que la cuide, la mime, pero también le exija todo de vez en cuando. Y por un precio de entre 33.000 a 40.000 euros, puede ser tuya, si acudes a la subasta organizada por Silverstone Auctions el próximo 29 y 30 de Julio, en el Silverstone Classics. 

1994-lancia-delta-integrale-ii-5_-_soymotor.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top