ACTUALIDAD

Una bombilla LED con cámara integrada: el futuro de los coches autónomos

La propuesta la ha desarrollado la startup alemana Autoaid

Servirá de ‘ojos’ para los coches autónomos y así poder captar información sobre el tráfico, la conducción y su entorno

AmpliarUna startup alemana presenta una bombilla LED con cámara integrada para coches autónomos - SoyMotor.comUna startup alemana presenta una bombilla LED con cámara integrada para coches autónomos

La startup alemana Autoaid ha presentado en el CES de Las Vegas 2018 una propuesta ingeniosa y muy interesante. Se trata de una bombilla LED que integra una cámara de alta definición adaptable a cualquier modelo del mercado y que podrá recopilar grandes datos sobre el tráfico y el entorno.

El automóvil autónomo evoluciona sin cesar a pesar de que ni las ciudades, carreteras ni la mentalidad de los usuarios están preparadas aún para su utilización masiva. Cada día se unen más fabricantes al objetivo de lograr un coche autónomo total, mientras que terceras empresas ayudan a que esa evolución sea todavía mayor, y Autoaid es una de ellas. Con sede en Berlín, esta empresa emprendedora ha presentado en el CES de Las Vegas 2018 un interesante desarrollo enfocado al coche autónomo.

La propuesta de la startup alemana se basa en una bombilla LED que integra una cámara de alta definición. Según Autoaid, se adapta a cualquier vehículo del mercado y no modifica el aspecto del vehículo. De hecho, es tan grande como cualquier otra bombilla convencional, e incluso su aspecto es casi idéntico. 

Su funcionamiento es muy sencillo y no necesita conexión por cable: al enfuchar la bombilla, ésta registra todos los datos del tráfico en tiempo real, además de datos geográficos, que envía a un servidor. Los datos se procesan a través de un software de reconocimiento de objetos, que identifica objetos tales como semáforos, carteles indicativos y demás marcas viales. Su ventaja: tiene la capacidad de almacenar mucho volumen de datos, que será de gran utilidad para la industria del automóvil y la conducción autónoma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

La idea es buena, pero colocar una cámara detrás del retrovisor tampoco molesta, esto encarecería el precio de las bombillas cuando haya que cambiarlas.
En España, veo complicado homologar las bombillas led si no vienen de fábrica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top