CONCEPT

SsangYong LIV-2 Concept: el futuro Rexton ya es presente

Presentado en Salón del Automóvil de París, adelanta las líneas del nuevo Rexton

Contará con nuevos motores gasolina y diésel conformes a la normativa Euro6

AmpliarEste es el aspecto definitivo del SsangYong LIV-2 Concept, presentado en París - SoyMotorEste es el aspecto definitivo del SsangYong LIV-2 Concept, presentado en París

El concept LIV-2 de SsangYong ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Paris. Este prototipo adelanta las líneas del futuro Rexton y promete un equipamiento premium y motores gasolina y diésel más eficientes. Sin embargo, tan destacado como su apuesta mecánica o tecnológica es su imagen, basada en la filosofía Nature-born 3Motion que ya ha dibujado los diseños del Tivoli y el XLV.


Ssangyong está preparando la renovación del modelo más emblemático de su gama de todoterrenos, el Rexton. Por ello, la marca coreana ha elegido el Salón del Automóvil de París para la presentación del LIV-2 concept, un prototipo que hereda la estética marcada por el LIV-1 concept presentado en el Salón de Seúl de 2013 -base de desarrollo del actual Tivoli- y adelanta la estética que seguirán los futuros modelos de la marca. Compartiendo lenguaje visual con el propio Tivoli y con el XLV, como es lógico este prototipo tiene detalles compartidos con ambos modelos.



4.jpg



El LIV-2 se ha desarrollado bajo el código Y400, y es la base sobre la que se construirá el nuevo Rexton de 2018. Por el momento, este prototipo cuenta con un frontal musculado dividido en dos planos y en el que parrilla y grupos ópticos marcan distancias con un paragolpes de perfil alto con notables tomas de aire. Las líneas de diseño en torno a los pasos de rueda le dan un aspecto musculado a este SUV que cuenta en su perfil con una gran superficie acristalada. Por último, en su zaga los faros están unidos por una línea horizontal roja que juega de forma paralela con la franja negra del paragolpes trasero y el difusor.



SssangYong ha querido dotar a este prototipo de un enfoque premium que queda patente por su equipamiento multimedia y la selección de materiales como el cuero, la madera y el cromo en el interior. Con unas medidas de 4,85 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,80 metros de alto, el futuro Rexton tendrá un habitáculo generoso y con detalles como las estriberas eléctricas o un mejor aislamiento.



245.jpg



A nivel tecnológico cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas en el salpicadero, epicentro del sistema de infoentretenimiento con WiFi, Apple Car Play y Android Auto. A nivel de ayudas a la conducción incorpora frenada autónoma con detección de obstáculos, asistente de ángulo muerto, de luces en carretera y alerta de cambio de carril y de tráfico posterior cruzado.



La marca ha revelado que el nuevo modelo contará con un motor Diesel de 2.2 litros compatible con la normativa Euro 6 y un nuevo motor 2.0 litros GDI de gasolina con turbo. El primero de ellos, con tecnología common-rail y turbo de geometría variable acredita 181 caballos y 480 Nm de par, quedando asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de siete relaciones de origen Mercedes. Por su parte, la variante de gasolina acredita 225 caballos y 350 Nm de par, asociado a un cambio manual o automático, ambos de seis velocidades.



5789684n6uwm8.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de forgendro

No puedo evitarlo... siempre que habláis de esta marca me viene a la cabeza el "ssaaaaaaaangyooong" de la pija del anuncio xD xD https://www.youtube.com/watch?v=L3fMk1cwKV4

Imagen de Fredorigo

fuuuua....como han cambiado los SsangYong!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top