COCHES

NOTICIA

SsangYong estudia lanzar un Tivoli descapotable

La firma surcoreana está valorando la posibilidad de tener su propio SUV descapotable
El Range Rover Evoque Convertible o el Volkswagen T-Cross Breeze son referencias a seguir
ssangyong_tivoli_46.jpg
Fernando Sancho
0
14 Mar 2016 - 16:12

Primero fue el Range Rover Evoque Convertible. En el pasado Salón de Ginebra se presentó el Volkswagen T-Cross Breeze y ahora es SsangYong el que pone la opción encima de la mesa. Parece que al igual que los crossover, los SUV descapotables llegan para quedarse y es por ello que la firma coreana está valorando dar el paso y adelantarse a sus rivales directos. SsangYong valora lanzar un Tivoli descapotable.

Según ha desvelado 'Autoexpress', la marca está estudiando seriamente lanzar una versión descapotable del SsanYong Tivoli, su crossover de mayor éxito. La firma coreana entiende que dotar de una versión descapotable al Tivoli significa explorar un segmento en el que por el momento no hay rivales directos, puesto que el Range Rover Evoque Convertible, el SUV descapotable derivado del Volkswagen Polo que se presentó como T-Cross Breeze o incluso un futuro Audi Q2 descapotable tendrían un precio mayor.

ssangyong_tivoli_32.jpeg

El Tivoli representa una opción más accesible y si el concepto de SUV descapotable termina asentándose en el mercado, la idea no es para nada desdeñable. La receta del Tivoli ha funcionado con éxito, aunque la incorporación de una lona retráctil obligaría a trabajar sobre una versión de tres puertas y con un habitáculo y maletero más contenidos, lo que en el fondo si rompe con la esencia del modelo actual. Eso no quiere decir que como alternativa sea viable.

De hecho, el SsangYong Tivoli es el SUV compacto con más capacidad de carga en el maletero (423 litros), por lo que al final la versión descapotada podría estar en las cifras de capacidad de carga de sus rivales como el Juke o el Captur. Por último, a nivel mecánico no presentaría cambios. De esta forma, en el interior de su capó se escondería una vez más un motor 1.6 de gasolina de 128 caballos, que en una de sus versiones puede funcionar con GLP, o por el contrario un propulsor 1.6 diésel de 115 caballos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14