NOTICIA

SsangYong estudia lanzar un Tivoli descapotable

La firma surcoreana está valorando la posibilidad de tener su propio SUV descapotable

El Range Rover Evoque Convertible o el Volkswagen T-Cross Breeze son referencias a seguir

Ampliar¿Perderá su techo rígido el SsangYong Tivoli? - SoyMotor¿Perderá su techo rígido el SsangYong Tivoli?

Primero fue el Range Rover Evoque Convertible. En el pasado Salón de Ginebra se presentó el Volkswagen T-Cross Breeze y ahora es SsangYong el que pone la opción encima de la mesa. Parece que al igual que los crossover, los SUV descapotables llegan para quedarse y es por ello que la firma coreana está valorando dar el paso y adelantarse a sus rivales directos. SsangYong valora lanzar un Tivoli descapotable.

Según ha desvelado 'Autoexpress', la marca está estudiando seriamente lanzar una versión descapotable del SsanYong Tivoli, su crossover de mayor éxito. La firma coreana entiende que dotar de una versión descapotable al Tivoli significa explorar un segmento en el que por el momento no hay rivales directos, puesto que el Range Rover Evoque Convertible, el SUV descapotable derivado del Volkswagen Polo que se presentó como T-Cross Breeze o incluso un futuro Audi Q2 descapotable tendrían un precio mayor.

ssangyong_tivoli_32.jpeg

El Tivoli representa una opción más accesible y si el concepto de SUV descapotable termina asentándose en el mercado, la idea no es para nada desdeñable. La receta del Tivoli ha funcionado con éxito, aunque la incorporación de una lona retráctil obligaría a trabajar sobre una versión de tres puertas y con un habitáculo y maletero más contenidos, lo que en el fondo si rompe con la esencia del modelo actual. Eso no quiere decir que como alternativa sea viable.

De hecho, el SsangYong Tivoli es el SUV compacto con más capacidad de carga en el maletero (423 litros), por lo que al final la versión descapotada podría estar en las cifras de capacidad de carga de sus rivales como el Juke o el Captur. Por último, a nivel mecánico no presentaría cambios. De esta forma, en el interior de su capó se escondería una vez más un motor 1.6 de gasolina de 128 caballos, que en una de sus versiones puede funcionar con GLP, o por el contrario un propulsor 1.6 diésel de 115 caballos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top