RENDER

Skoda confirma el Kodiaq vRS con mecánica biturbo de 240 caballos

Emplearán un motor 2.0 biturbo diesel con 500 Newton-metro de par

Habrá que esperar hasta 2018

AmpliarSkoda Kodiaq vRS 240 caballos diesel biturbo¿Será así el futuro Skoda Kodiaq vRS? Foto: X-Tomi Design

Los rumores de ampliación de la gama más deportiva y prestacional del fabricante checo se han cumplido. En unas declaraciones a EVO Magazine, el jefe de desarrollo de Skoda, Christian Strube, confirmó que el nuevo SUV de la firma contará con su propia variante vRS.  


Los últimos años Skoda ha lanzado estas versiones asociadas al propulsor 2.0 TFSI con potencias superiores a los 200 caballos. Sin embargo, el futuro Kodiaq vRS utilizará el 2.0 turbodiesel biturbo -denominado Bi-TDI en los modelos de Volkswagen- que entrega 240 caballos y nada menos que 500 Newton-metro de par. No es la primera vez que existe una variante RS diésel de Skoda, recordemos que ya a mediados del 2000 lanzaron el Fabia RS con un motor TDI de 130 caballos.



Este cambio se debe a las cada vez mayores exigencias de las emisiones, lo que según Strube, ha llevado a valorar a Skoda la utilización de mecánicas turbodiésel o incluso híbridos en las versiones vRS, en vez de los gasolina turbo actuales.



252.jpg



Aparte del futuro Kodiaq vRS y del Octavia vRS que os presentamos el otro día, el fabricante europeo no tiene previsto lanzar otros modelos asociados a esta configuración deportiva y grandes prestaciones. Por ello, los rumores de un posible Superb vRS se han quedado en sólo eso, rumores.



Recordemos que la actual gama de Skoda, únicamente emplea las siglas vRS para las versiones más deportivas y radicales del Octavia. En el pasado hemos conocido acabados deportivos del Fabia de 2003 y 2010, pero nunca se ha creado un modelo de altas prestaciones sobre la plataforma del Superb o el Yeti.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top