COCHES

ACTUALIDAD

Se estrella un helicóptero en plena M-40 de Madrid

Tan sólo se han registrado tres heridos leves
La aeronave era un Enstrom 280 FX Shark
Se estrella un helicóptero en plena M-40 de Madrid - SoyMotor.com
El accidente se ha producido a la altura del Campo de las Naciones
3
01 Dic 2023 - 12:40

Un helicóptero se ha estrellado en la carretera de circunvalación M-40 de Madrid a la altura del Campo de las Naciones. El accidente ha provocado varios heridos leves.

El helicóptero se ha precipitado sobre la mediana de la carretera madrileña a la altura del kilómetro 5,6. Al parecer ha sido una fuerte racha de viento la que ha provocado la caída del aparato, un Enstrom 280 FX Shark de color amarillo que participaba en la feria de aviación European Rotors, organizada en las instalaciones de IFEMA por la Asociación Europea de Helicópteros y el Consejo de Seguridad Aérea de la Unión Europea. Este evento ya ha finalizado después de cuatro días vigente.

Al parecer el siniestro, que bien podía haber acabado en catástrofe, tan sólo ha dejado tres heridos de carácter leve. El más preocupante es uno de los tripulantes, que tiene una posible fractura de fémur. Otro de los pasajeros de la nave la ha abandonado con un traumatismo craneoencefálico leve, aunque los testigos aseguran que ha podido salir de la misma por sus propios medios. El tercer herido es el conductor de un vehículo que pasaba casualmente por la zona y que ha sufrido algunos cortes.

La DGT ha decidido no cortar la circulación en la M-40, aunque sí se ha visto obligada a dejar sin servicio un carril por cada sentido en la zona del accidente. Esta medida ha provocado que se formen retenciones en las proximidades del suceso.

José Luis Martínez-Almeida ha declarado que sólo la pericia del piloto ha evitado que el accidente revistiese mayor gravedad: "Gracias a la pericia del piloto se ha evitado un drama mayor porque el helicóptero ha caído en la mediana de la M-40".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
01 Dic 2023 - 22:44
Comment
#2 #1 Cuando hablas estrictamente de F1, me gusta leerte, pero cuando te ciñes a Alonso solamente para ... Ver comentario
Acepto su crítica de un modo constructivo. Pero no llevo años, meses si. Espero que no se le haya hecho tan largo leerme. Un abrazo.
01 Dic 2023 - 20:46
Comment

#1 Cuando hablas estrictamente de F1, me gusta leerte, pero cuando te ciñes a Alonso solamente para meter cizaña, se ve a leguas que te encanta ser un provocador..a mi me da igual, no me provocas, se que lo haces por buscar la boca, pero la peña que te responde en este sentido no debería hacerte ni caso, pero siempre caen. Lo dice uno que casi nunca comenta pero os leo desde hace años. Un saludo BaronRojo.

BaronRojo
01 Dic 2023 - 15:37
Comment

Suerte que lo pilotaba Alonso y su pericia nos salvo de un holocausto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14