COCHES

RIESGO DE INUNDACIÓN

Se cancela la novena etapa del Dakar

La organización ha señalado que no se disputará la jornada entre Tupiza y Salta
Los corredores irán por carretera hasta el campamento de Salta
dakar-etapa-cancelada-f1-soymotor.jpg
0
14 Ene 2018 - 17:04

La organización del Rally Dakar ha comunicado que la etapa especial de mañana, entre la ciudad boliviana de Tupiza y la argentina de Salta, ha sido cancelada a causa de las malas condiciones meteorológicas que se están registrando en el sur de Bolivia. Los competidores se desplazarán por carretera hasta el campamento de Salta.

En palabras de la propia organización, “la SS de la etapa nueve en el Dakar se cancela debido a las condiciones meteorológicas”. Por su parte, Marc Coma, director deportivo de la prueba, ha señalado que “hay un riesgo de inundación y tormenta, no queremos tomar ningún riesgo”. La especial tendría que discurrir entre las ciudades de Tupiza y Salta, con un recorrido total de 513 kilómetros de enlace y 242 de especial cronometrada.

“Para nosotros sería posible organizar mañana una especial a nivel deportivo, pero preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal”, ha señalado Coma en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Los pilotos, que se encuentran terminando la etapa de hoy entre Uyuni y Tupiza, realizarán un enlace extra de 500 kilómetros por carretera al término de la jornada de hoy para llegar hasta la ciudad argentina de Salta, desde donde se espera que la caravana parta el martes con dirección a Belén. Esta noticia llega en medio de los disturbios que la caravana del rally ha vivido como consecuencia de las protestas sociales registradas en Bolivia.

De esta manera, los pilotos disfrutarán de un día de descanso extra en una de las ediciones más duras que se recuerdan. Carlos Sainz es ahora mismo líder en la categoría de coches mientras que Joan Barreda se encuentra tercero en la categoría de motos. El de Castellón sigue con su remontada para reducir la brecha de cuatro minutos y 45 segundos que le separan de la victoria, pero sufre una lesión en la rodilla tras caerse ayer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50