NOVEDAD

RML 'civiliza' el radical Aston Martin Vulcan

El preparador ofrecerá un paquete para contener las prestaciones del Aston Martin Vulcan

RML necesitará tres meses para reconvertir este modelo de circuito en un coche de calle

El trabajo irá en torno a mejorar las medidas de seguridad para cumplir con la homologación

AmpliarAston Martin construyó 24 unidades exclusivas del espectacular Vulcan - SoyMotorAston Martin construyó 24 unidades exclusivas del espectacular Vulcan

Siguiendo el camino marcado por Ferrari con su gama XX y por McLaren con su programa P1 GTR, la firma británica Aston Martin lanzó el Vulcan, un vehículo limitado a 24 unidades y dedicado exclusivamente a un programa en circuitos al no ser homologado para rodar por la calle. Sin embargo, este peculiar condición se puede revertir. RML ofrece un pack para 'civilizar' este Aston Martin Vulcan.

El preparador y especialista en ingeniería RML, participante en numerosos proyectos y conocido por desarrollar los Chevrolet Cruze que compiten en el WTCC en los últimos años bajo dos normativas técnicas, ha llegado a un acuerdo con Aston Martin para ofrecer a los clientes de forma individual e independiente un pack que permite la homologación del Aston Martin Vulcan. De esta forma, los dueños de los 24 Vulcan podrán optar a esta preparación por un precio que no ha sido determinado.

aston_martin_vulcan_21.jpeg

Esta reconversión es casi el paso opuesto a lo que suele producirse en el sector del automóvil. Lo lógico es convertir vehículos de producción en coches de competición, pero en este caso se trata de un vehículo pensado para los circuitos que puede recorrer el camino inverso. Para ello, RML ofrece un pack en el que se mejora las medidas de seguridad, se refuerza la carrocería, se trabaja en el desarrollo del Aston Martin Vulcan y se 'civilizan' sus prestaciones de infarto. El objetivo, poder recibir la homologación para ser matriculable.

No se trata de un proceso fácil -ni barato- y por ello RML estima que necesitará tres meses para esta reconversión. En primer lugar porque habrá que supervisar las emisiones y consumos del motor V12 de 7.0 litros de 810 caballos que monta el Aston Martin Vulcan. También habrá que instalar la iluminación pertinente, modificar la relación de la caja de cambios o la altura de la carrocería. Con todo su peso se elevará, pero en Aston Martin estiman que 4 o 5 clientes de los 24 que tienen un Vulcan afrontarán esta reconversión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top