NOVEDAD

Rimac Concept_One: Eléctrico de 1.088 caballos

Rimac Automobil debuta en el Salón de Ginebra con este espectacular deportivo

Pasa de 0 a 100 en 2,6 segundos y alcanza los 354 kilómetros por hora

AmpliarLas propuestas de superdeportivos eléctricos son cada vez más notables. El Rimac Concept_One es el ejemplo - SoyMotorLas propuestas de superdeportivos eléctricos son cada vez más notables. El Rimac Concept_One es el ejemplo

Rimac Concept_One. ¿Te has quedado con el nombre? Te aconsejamos que lo hagas porque no se trata de un prototipo imposible, sino un deportivo eléctrico de altas prestaciones. Un modelo que se ha forjado a fuego lento desde que se presentó el primer prototipo en el Salón de Frankfurt de 2011 y que por fin en Ginebra se hará realidad. ¡Por fin tenemos el modelo definitivo!

El Rimac Concept_One tiene las líneas de diseño de un Gran Turismo, con un capó de notables dimensiones y una trasera con caída propia de un coupé. Ingredientes clásicos que se dibujan en una parrilla de tamaño reducido y unas ópticas triangulares LED con iluminación diurna, mientras que en su zaga se apuesta por líneas más sinuosas, ajenas a los grupos ópticos y a un difusor voluminoso. En el interior la piel y el aluminio dibujan un habitáculo lujoso y deportivo.

1_5.jpg

Las únicas ocho unidades que se fabricarán del Rimac Concept_One equiparán una mecánica formada por cuatro motores eléctricos de imanes permanentes, similares en distribución y tecnología a los que monta el Koenigsegg Regera y que fue desarrolla por Nobuhiro 'Monster' Tajima en Pikes Peak. Estos motores suman 1.088 caballos y un par de 1.600 Nm, con la pertinente cifra de cero emisiones. Su aceleración de 0 a 100 es de 2,6 segundos y su velocidad máxima es mareante. 354 kilómetros por hora.

La clave de este vehículo es su batería de polímeros de litio de 1.000 kW, capaz de absorber hasta 400 kW en fase de recarga. Esta batería posee un sistema de recuperación de energía en frenada y desaceleración, pero también cuando el coche detecta que está en un momento dinámico beneficioso. Gracias a esta tecnología es capaz de acreditar 400 kilómetros de autonomía. Los cuatro motores eléctricos permiten a este modelo tener tracción total R-AWTV, mientras que el vehículo contará con cuatro modos de conducción.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top