COCHES

NOVEDAD

Rimac Concept_One: Eléctrico de 1.088 caballos

Rimac Automobil debuta en el Salón de Ginebra con este espectacular deportivo
Pasa de 0 a 100 en 2,6 segundos y alcanza los 354 kilómetros por hora
18001-n.jpg
Fernando Sancho
0
25 Feb 2016 - 03:12

Rimac Concept_One. ¿Te has quedado con el nombre? Te aconsejamos que lo hagas porque no se trata de un prototipo imposible, sino un deportivo eléctrico de altas prestaciones. Un modelo que se ha forjado a fuego lento desde que se presentó el primer prototipo en el Salón de Frankfurt de 2011 y que por fin en Ginebra se hará realidad. ¡Por fin tenemos el modelo definitivo!

El Rimac Concept_One tiene las líneas de diseño de un Gran Turismo, con un capó de notables dimensiones y una trasera con caída propia de un coupé. Ingredientes clásicos que se dibujan en una parrilla de tamaño reducido y unas ópticas triangulares LED con iluminación diurna, mientras que en su zaga se apuesta por líneas más sinuosas, ajenas a los grupos ópticos y a un difusor voluminoso. En el interior la piel y el aluminio dibujan un habitáculo lujoso y deportivo.

1_5.jpg

Las únicas ocho unidades que se fabricarán del Rimac Concept_One equiparán una mecánica formada por cuatro motores eléctricos de imanes permanentes, similares en distribución y tecnología a los que monta el Koenigsegg Regera y que fue desarrolla por Nobuhiro 'Monster' Tajima en Pikes Peak. Estos motores suman 1.088 caballos y un par de 1.600 Nm, con la pertinente cifra de cero emisiones. Su aceleración de 0 a 100 es de 2,6 segundos y su velocidad máxima es mareante. 354 kilómetros por hora.

La clave de este vehículo es su batería de polímeros de litio de 1.000 kW, capaz de absorber hasta 400 kW en fase de recarga. Esta batería posee un sistema de recuperación de energía en frenada y desaceleración, pero también cuando el coche detecta que está en un momento dinámico beneficioso. Gracias a esta tecnología es capaz de acreditar 400 kilómetros de autonomía. Los cuatro motores eléctricos permiten a este modelo tener tracción total R-AWTV, mientras que el vehículo contará con cuatro modos de conducción.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33