Hoy comienza una nueva temporada

Rallye Montecarlo 2017: el pistoletazo de salida del WRC

A las 20:00 arranca el primer tramo de un nuevo Mundial del WRC

Ayer se disputó el Shakedown, la primera aparición de Ogier con M-Sport

AmpliarSébastien Ogier - SoyMotorSébastien Ogier

Este jueves comenzará uno de los eventos más esperados por los aficionados a los rallies, el Rally de Montecarlo, y como no podía ser de otra manera, desde SoyMotor.com os mantendremos informados acerca de toda la actualidad de la prueba monegasca.

La estructura del rally se mantiene apenas sin cambios, con 17 tramos divididos en cuatro días de competición. Entrevaux volverá a ser el punto de partida hoy jueves, al igual que en 2016, con dos tramos nocturnos finalizando en Bréziers. La jornada del viernes constará de seis especiales, divididas en dos bucles de tres tramos, mientras que el sábado se celebrarán solo 5 especiales cronometradas (la última de ellas es la misma que la SS2: Bayons-Bréziers). Para el último día han dejado uno de los platos fuertes del evento, la remodelada pasada por el mítico Col de Turini, en la que el espectáculo está siempre garantizado.

Será un rally en el que saldremos de dudas respecto al rendimiento de los coches bajo la nueva reglamentación, con la que han pretendido hacerlos más potentes y rápidos, a la par que espectaculares. No son pocos los que se han atrevido a compararlos con los míticos Grupo B, por lo que esta temporada se presenta con un buen cartel.

También veremos varios cambios de asiento, la mayoría de ellos provocados por la inevitable marcha de Volkswagen del campeonato. Sébastien Ogier pilotará para M-Sport con su Ford Fiesta WRC mientras Jari-Matti Latvala será la punta de lanza de Toyota y su Yaris WRC, en el regreso de la marca japonesa al mundial de rallies 17 años después de su adiós. Quien no fue capaz de ‘venderse’ para conseguir un coche de la máxima categoría fue Andreas Mikkelsen, que tendrá que conformarse con participar en el Monte con un Škoda Fabia R5, en la categoría WRC2.

Kris Meeke querrá resarcirse de la mala suerte que tuvo el año pasado, cuando estuvo peleando con Ogier por la primera plaza hasta que se encontró una piedra en su camino. Citroën ha estado todo el año 2016 desarrollando el nuevo C3 WRC para reconquistar el título que tanto desean, puesto que no ganan el campeonato desde que Sébastien Loeb se retiró.

Los Hyundai también jugarán un papel fundamental en los rallies que se avecinan, con su nuevo i20 WRC y 3 grandes pilotos que seguramente querrán dar lo mejor de sí para hacerse un hueco entre los mejores. El año pasado Paddon y Neuville ganaron en Argentina y Cerdeña, respectivamente, mientras que Sordo siempre se muestra competitivo en asfalto.

Por último, según las últimas indicaciones de los pilotos y los organizadores, parece que este año habrá una gran cantidad de nieve en Montecarlo, lo que siempre se traduce en mayor espectáculo. ¿Os lo vais a perder?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top