COCHES

Hoy comienza una nueva temporada

Rallye Montecarlo 2017: el pistoletazo de salida del WRC

A las 20:00 arranca el primer tramo de un nuevo Mundial del WRC
Ayer se disputó el Shakedown, la primera aparición de Ogier con M-Sport
ogier-wrc-rally-montecarlo-soymotor.jpg
0
19 Ene 2017 - 10:39
Este jueves comenzará uno de los eventos más esperados por los aficionados a los rallies, el Rally de Montecarlo, y como no podía ser de otra manera, desde SoyMotor.com os mantendremos informados acerca de toda la actualidad de la prueba monegasca.

La estructura del rally se mantiene apenas sin cambios, con 17 tramos divididos en cuatro días de competición. Entrevaux volverá a ser el punto de partida hoy jueves, al igual que en 2016, con dos tramos nocturnos finalizando en Bréziers. La jornada del viernes constará de seis especiales, divididas en dos bucles de tres tramos, mientras que el sábado se celebrarán solo 5 especiales cronometradas (la última de ellas es la misma que la SS2: Bayons-Bréziers). Para el último día han dejado uno de los platos fuertes del evento, la remodelada pasada por el mítico Col de Turini, en la que el espectáculo está siempre garantizado.

Será un rally en el que saldremos de dudas respecto al rendimiento de los coches bajo la nueva reglamentación, con la que han pretendido hacerlos más potentes y rápidos, a la par que espectaculares. No son pocos los que se han atrevido a compararlos con los míticos Grupo B, por lo que esta temporada se presenta con un buen cartel.

También veremos varios cambios de asiento, la mayoría de ellos provocados por la inevitable marcha de Volkswagen del campeonato. Sébastien Ogier pilotará para M-Sport con su Ford Fiesta WRC mientras Jari-Matti Latvala será la punta de lanza de Toyota y su Yaris WRC, en el regreso de la marca japonesa al mundial de rallies 17 años después de su adiós. Quien no fue capaz de ‘venderse’ para conseguir un coche de la máxima categoría fue Andreas Mikkelsen, que tendrá que conformarse con participar en el Monte con un Škoda Fabia R5, en la categoría WRC2.

Kris Meeke querrá resarcirse de la mala suerte que tuvo el año pasado, cuando estuvo peleando con Ogier por la primera plaza hasta que se encontró una piedra en su camino. Citroën ha estado todo el año 2016 desarrollando el nuevo C3 WRC para reconquistar el título que tanto desean, puesto que no ganan el campeonato desde que Sébastien Loeb se retiró.

Los Hyundai también jugarán un papel fundamental en los rallies que se avecinan, con su nuevo i20 WRC y 3 grandes pilotos que seguramente querrán dar lo mejor de sí para hacerse un hueco entre los mejores. El año pasado Paddon y Neuville ganaron en Argentina y Cerdeña, respectivamente, mientras que Sordo siempre se muestra competitivo en asfalto.

Por último, según las últimas indicaciones de los pilotos y los organizadores, parece que este año habrá una gran cantidad de nieve en Montecarlo, lo que siempre se traduce en mayor espectáculo. ¿Os lo vais a perder?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14