COCHES

WRC - Novena prueba de la temporada

Rally Finlandia 2017: 11 puntos separan a Ogier de Neuville

El rally finés será testigo de una nueva batalla entre varios aspirantes al título
Con sede en Jyväskylä, consta de 25 tramos divididos en cuatro etapas
Las altas velocidades y el dominio de los saltos, clave para cuajar un buen rally
ogier-soymotor-8.jpg
0
26 Jul 2017 - 16:56

El Campeonato del Mundo de Rallies aterriza en Finlandia con motivo de la novena prueba de la temporada y lo hace con una ajustadísima y preciosa batalla entre cuatro grandes pilotos que aspiran a conseguir el título.

El evento escandinavo, cuya sede se encuentra en la ciudad universitaria de Jyväskylä y su parque de asistencia estará situado en Paviljonki, consta de 25 tramos divididos en cuatro etapas, que completarán una distancia total de 1425'96 kilómetros, de los que 314'20 kilómetros serán cronometrados.

Se trata de una cita histórica, mundialmente conocida como 'El Rally de los Mil Lagos', en el que los pilotos tendrán que hacer frente a las pistas de tierra fina que se encuentran entre los bosques finlandeses, muy famosas por sus altísimas velocidades y su gran cantidad de saltos.

El rally comenzará el jueves con la súper especial urbana de Harju, cerca de Jyväskylä, mientras que el viernes nos encontramos con la etapa más larga de la prueba, con un total de 12 tramos, divididos en dos bucles, que sumarán 145'71 kilómetros cronometrados, entre los que se encuentran los famosos tramos de Jukojärvi y Lankamaa.

De cara a la jornada del sábado, vamos a tener ocho tramos, divididos en dos bucles, con una doble pasada por el clásico y espectacular tramo de Ouninpohja, mientras que el desenlace del rally llegará el domingo, con una última etapa, constituida por una doble pasada por los tramos de Lempää y Oittila Power Stage.

Sin duda, será una cita en la que habrá que tener muy en cuenta a los pilotos de casa. Las especiales características de este rally propician que haya sido ganado por pilotos finlandeses en 54 de sus 65 ediciones, por lo que Jari-Matti Latvala querrá conseguir la cuarta victoria en su tierra natal para volver a engancharse a la batalla por el título.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33