Penúltimo día

Rally de Córcega 2017: Neuville y Hyundai se colocan en cabeza

El piloto belga, líder tras el abandono de Kris Meeke

Ogier ha sufrido problemas con el cambio en el octavo tramo

AmpliarThierry Neuville en Córcega - SoyMotorThierry Neuville en Córcega

Abandonó Kris Meeke de la manera más dolorosa posible -rotura de motor- cuando lideraba la clasificación del Rally de Córcega tras el tramo seis, lo cual nos ofrecía una bonita lucha entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier por la victoria. 

El piloto belga desempolvó el martillo y marcó el mejor tiempo en los dos tramos de la mañana, colocándose en cabeza después del abandono de Meeke, aunque el tetracampeón francés recortó la ventaja en el primer tramo vespertino. No obstante, un problema hidráulico en el octavo tramo le hizo perder más de 30 segundos, por lo que se antoja complicado que pueda luchar por el triunfo.

En el tercer escalón del podio nos encontramos con Dani Sordo. Si bien el piloto cántabro no ha tenido las mejores sensaciones con su Hyundai, el hecho de no haber cometido errores en todo el evento le ha permitido afianzarse en la tercera plaza con comodidad.

Tras él se sitúa Jari-Matti Latvala, quien mantiene una ardua batalla con Craig Breen por la cuarta posición, mientras que Hayden Paddon ocupa la sexta plaza de la clasificación general, en tierra de nadie. Por su parte, Elfyn Evans ha abandonado con su Ford Fiesta WRC tras una salida de pista.

Mañana nos espera una última etapa en la que puede pasar de todo, con un tramo de más de 53 kilómetros y el Power Stage final situado en Porto-Vecchio-Palombaggia, en el que se decidirá el ganador de la prueba situada en la isla francesa. Imperdible, ¿no?

 

Tiempos después del SS8

1 Thierry Neuville  - Hyundai i20 WRC- 2:44'10"2

2 Sebastien Ogier –Ford Fiesta WRC- +38'9

3 Dani Sordo –Hyundai i20 WRC- +57'7

4 Jari-Matti Latvala –Toyota Yaris WRC- +1'09"4

5 Craig Breen –Citroën C3 WRC- +1'12"2

6 Hayden Paddon –Hyundai i20 WRC- +1'43"8

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sin licencia

Grande, grande Neuville. Ahora cabeza fría y manos calientes

Imagen de 137

Este año el rally WRC es todavía más espectacular. Por supuesto, sin "pilotos DJ", sin "deditos", sin el "glamour" de los celebrities, sin inversiones multimillonarias, sin toda la parafernalia del "Gran Circo"..., pero con mucha maestría detrás del volante, y con grán dosis de humildad y respeto por el adversario. Recomiendo los videos de redbull.tv con los resumenes del rally de los "10 000 curvas". Hay momentos e imagenes espectaculares!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top