CURIOSIDAD

Radical quiere batir su récord en Nürburgring

AmpliarRadical quiere batir su récord en NürburgringRadical quiere batir su récord en Nürburgring

El reto del Nürburgring-Nordschleife sigue llamando a las marcas, y el orgullo de tener el mejor tiempo –absoluto o de su segmento– es preciado. Radical tiene actualmente el mejor tiempo con 6 minutos y 48 segundos, pero no está contenta con él y quiere mejorarlo, además de que lo ve peligrar por el reto de competidores como el Elemental RP1, que ya os trajimos aquí.

Radical cree que su nuevo RXC500 puede mejorar el tiempo logrado por el SR8LM, y ha rodado en un día abierto al público, con tráfico de todo tipo, logrando, según la marca, registros interesantes.

El RXC500 cuenta con un motor V6 biturbo de 3.5 litros y 530 caballos, que acelera de 0 a 100 en 2’6 segundos, hasta llegar a una velocidad máxima de 295 kilómetors/hora. Obviamente, lo más llamativo del Radical es su bajo peso, pues sólo alcanza los 1.129 kilos, lo que hace que la relación peso/potencia sea de 2'1-1. Para tratar de domarla, el aspecto aerodinámico está muy trabajado.

Lo que Radical no confirma todavía es cuándo intentará atacar su propio récord, y nos tememos que sólo lo sabremos una vez que haya sido batido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top