COCHES

NOTICIA

El Bugatti Chiron, de pruebas en el Nürburgring

Los neumáticos no soportan la potencia
chiron_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
26 Jun 2017 - 16:13

El Bugatti Chiron nació para ser el coche más rápido del mundo, y dejar a su hermano mayor, el Veyron, muy atrás. Con 1.500 caballos, está listo para llegar a los 450 kilómetros por hora, pero no puede por culpa de los neumáticos. Quizás por ello ha vuelto al circuito de Nürburgring con la intención de probar soluciones a este problema, como vemos en el vídeo.

El coche no tiene cambios significativos con el ya conocido, salvo por dos asientos de baquet y dos faros en vez de los cuatro en cada extremo del coche. Una versión ptenciada en un vehículo recién surgido no parece tener mucho sentido, por lo que las pruebas de neumáticos que permitan al Chiron ser exprimido al máximo parece la opción más plausible para explicar estas pruebas.

Efectivamente. El coche está preparado tanto en chasis como, por supuesto, motor, para alcanzar esas velocidades extremas, a las que el Hennessey Venom F5 quiere retar. Pero no hay neumático que lo soporte sin rendir el alma.

chiron_-_soymotor.jpg

Así lo ha manifestado el piloto probador, Andy Wallace, que deja claro que los 420 kilómetros por hora a los que ahora está limitado el coche, los alcanza con facilidad. Los 450 no son un problema, porque el motor pide más. Pero Michelin aún no ha dado con la solución de compuesto para soportar tanta exigencia, y no se espera hasta el año que viene. Es probable que ya estén en fase de pruebas de algunas soluciones.

El Chiron, con sus 1.500 caballos del motor W16 de 8.0 litros tetraturbo, no puede estirar las piernas como debe, y que Bugatti considera que podrían ser hasta 500 kilómetros por hora. Las 500 unidades fabricadas tendrán que esperar a que les traigan los zapatos nuevos para poder respirar a pleno pulmón.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2017 - 16:38
Comment

El anterior ya era absurdo, los neumáticos y combustible duraban minutos a velocidad máxima, con un mantenimiento más caro que el de un avión.
Pero este parece que es más absurdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50