NOTICIA

Porsche 911 Speedster: ¿el adiós al 991?

Si hacemos caso a la tradición, debería ser así

El último Speedster fue el 997

AmpliarPorsche 911 Carrera S Cabriolet Sport Design Package - SoyMotor.comPorsche 911 Carrera S Cabriolet Sport Design Package

En el año 2011, Porsche presentó su nuevo 911, conocido internamente con el código 991. Es obvio que la vida del modelo está próxima a su fin, y tras toda una serie de versiones, la tradición de la marca en cuanto a fin de ciclo suele ser una edición Speedster del modelo.

El último fue el 997, con una edición de 356 unidades –un número muy significativo para Porsche–, con el motor bóxer de 3.8 litros y 405 caballos. Se convirtió casi desde su aparición en un objeto deseado por su peculiar aspecto, y por su especial rendimiento.

Si el 991 ha tenido versiones Carrera y Carrera S, que se ampliaron con las Turbo, Targa, GT3, GT3 RS, R y GT2 RS. Todo unido a las mecánicas turbo en las variantes S, y pequeños retoques estéticos.

La posible llegada de una versión Speedster como broche final a uno de los Porsche más icónicos, dado que durante su vida se fabricó la unidad un millón del legendario 911. Porsche seguro que le da la despedida que se merece, y podría ser dentro de unos meses.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top