COCHES

Actualidad

Los planes de Lamborghini, lanzados como un F1

La casa italiana no admite demoras, según Stefano Domenicali
domenicali_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
22 Jun 2017 - 12:01

Lamborghini está embarcada en un ambicioso plan de crecimiento industrial que, según su consejero delegado, Stefano Domenicali, no admite demoras ni retrasos, con el fin de cumplir con los objetivos marcados, tal y como dijo en el Automotive News Press Congress en Barcelona en el día de ayer.

En una comparación con la F1, Domenicali ha expresado que "cuando la bandera cae, tienes que empezar a correr. Lo mismo es válido para la producción de coches. Los retrasos no se van a admitir nunca más". Y es que Lamborghini quiere pasar de los 3.457 coches producidos el año pasado, a más de 7.000 en 2019.

Parte de ese crecimiento vendrá motivado por su próximo lanzamiento, el Urus, SUV de la marca de Sant’Agata Bolognese. Para tenerlo listo a mediados de 2018, la factoría está en proceso de doblar su capacidad productiva, en un agresivo plan industrial.

lamborghini-urus-concept_-_soymotor_0.jpg

Así, se están ampliando las instalaciones hasta el doble de su tamaño actual, con una nueva sección de ensamblaje, pintura y logística. Para dar respuesta a ese incremento, Lamborghini incorporará a 600 nuevos trabajadores en un plazo de cuatro años, que se sumarán a los 1.415 de los que ya dispone la marca.

Aparte del Urus, Domenicali no ha descartado un deportivo de cuatro plazas, pero en el largo plazo, entre 2025 y 2030. Más interesante puede resultar su voluntad de crear una versión moderna del coche que disparó a Lamborghini en la escena internacional: el Miura, que podría plantearse dentro de cinco años.

Por último, Lamborghini está revitalizando su imagen. "La gente nos ama o nos odia", ha puntualizado Domenicali. "Por eso, ahora estamos encaminados a ser más juveniles, modernos, pero siempre diferentes".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2017 - 06:25
Comment

Si, pero supongamos que son modelos complementarios. Me refiero mas que nada al 911, creo que le dieron larga vida al diseño de este auto en particular y mantienen la fidelidad lo suficiente como para determinar que un modelo de los 70s es el mismo que el actual viéndolos uno junto a otro... Solo a eso me refería, lo suv son ridículos en este tipo de marcas sin lugar a dudas pero les dan mucha ganancia, es que no todo el mundo es tan purista o no le importa la verdad no lo se pero yo los paso por alto, ahora si saludos y suerte!

22 Jun 2017 - 18:29
Comment
#1 'ser más juveniles, modernos, pero siempre diferentes', no encaja con vender un SUV como hacen much ... Ver comentario
sobre lambo tienes razon absoluta a mi entender pero porsche es la marca de deportivos que mas mantiene su origen vivo con sus lineas de siempre clasicas y fieles. Te mando un saludo!
22 Jun 2017 - 12:40
Comment

"ser más juveniles, modernos, pero siempre diferentes", no encaja con vender un SUV como hacen muchas marcas generalistas y que comprará la gente mayor que tienen dinero y les cuesta menos entrar y salir por la altura.
En mi opinión desde que lo compró VW, venderá más pero está perdiendo sus orígenes, como pasó con Porsche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33