COCHES

ACTUALIDAD

Pirelli P Zero Trofeo RS: el nuevo semi slick pensado por y para el rendimiento

Este neumático es la evolución del Pirelli P Zero Trofeo R
El Pagani Utopia es el primer modelo en equiparlo con un desarrollo específico
Pirelli P Zero Trofeo RS: el nuevo semi slick pensado por y para el rendimiento - SoyMotor.com
El Pirelli P Zero Trofeo RS se presenta como el neumático más deportivo de la marca para coches de calle
1
06 Jul 2023 - 15:30

El Pirelli P Zero Trofeo RS es el nuevo neumático semi slick de la marca italiana pensado para ofrecer tanto el máximo rendimiento en el circuito como seguridad en el día a día por la carretera.

El nuevo Pirelli P Zero Trofeo RS es la evolución del P Zero Trofeo R, creado originalmente para dar un paso más en lo que al rendimiento en circuito se refiere. Esta nueva generación mejora su desempeño sobre asfalto seco así como su consistencia. Según el fabricante italiano las prestaciones del neumático se mantienen durante más tiempo estables incluso aunque se haga un uso intensivo de él.

La idea de Pirelli con el P Zero Trofeo RS es servir a aquellos superdeportivos e hypercars homologados para rodar por la calle. Por ello se ha puesto también un importante foco en la mejora del agarre sobre asfalto mojado. Será cada fabricante el que pueda demandar unos objetivos u otros, algo que se puede satisfacer gracias a la tecnología del compuesto múltiple, que permite personalizar este componente de la banda de rodadura según las diferentes opciones existentes en el catálogo Prestige de Pirelli.

Pirelli P Zero Trofeo RS - SoyMotor.com

El primer modelo en requerir el Pirelli P Zero Trofeo RS ha sido el Pagani Utopia, para el que se han creado unas cubiertas pensadas para aumentar el rendimiento en situaciones de conducción deportiva extrema sin que ello modifique el equilibrio del conjunto.

Los ingenieros de Pirelli tienen además a su disposición el Desarrollo Virtual de la Geometría, que permite evaluar un gran número de perfiles y huellas gracias al modelado virtual. De esta forma es posible definir con absoluta precisión la reacción de los neumáticos en las diferentes situaciones que plantee la conducción. Así se ha desarrollado el neumático para el Utopia incluso antes de llevar el primer prototipo a un circuito.

El nuevo Pirelli P Zero Trofeo RS ya está disponible como equipo original para determinados modelos de coche, si bien en el futuro también lo estará como gama destinada al recambio. Además, su desembarco no influye en el panorama de su predecesor, el Pirelli P Zero Trofeo R, que aún estará disponible en una selección de medidas concreta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
10 Jul 2023 - 14:33
Comment

Pirelli es una marca de neumáticos que no usaré nunca mas en mi vida, así que es completamente irrelevante todo lo relacionado con esa marca para mí, espero que pronto tenga competencia en la F1 para que los dejen en evidencia como fue en el pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50