NOVEDAD

Pininfarina H2 Speed: hidrógeno, sinónimo de deportividad

El secreto de este modelo es su mecánica de pila de hidrógeno desarrollada por Green GT

Está fabricado en fibra de carbono y su peso queda limitado a los 1.420 kilogramos

El H2 Speed se inspira en el prototipo Sigma Formula One de la década de los sesenta

AmpliarLa silueta del Pininfarina H2 Speed recuerda a los prototipos de Le Mans - SoyMotorLa silueta del Pininfarina H2 Speed recuerda a los prototipos de Le Mans

Si juntamos a Pininfarina, una de las firmas de diseño más prestigiosas del mundo y a Green GT, referencia en la utilización de mecánicas híbridas en competición, el resultado no puede ser más que excelente. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, ambas firmas han presentado su última novedad, el Pininfarina H2 Speed, un deportivo con aires de prototipo de Le Mans y mucha miga en su interior. Es la versión de producción del concept que ambas partes mostraron en Ginebra hace dos años.

Este deportivo de altas prestaciones está construido en su totalidad en fibra de carbono, lo que repercute en un peso de 1.420 kilos. Diseñado a imagen y semejanza del Sigma Grand Prix de 1969, este modelo diseñado a partir del bastidor de un LMP2 cuenta con grandes tomas de aire definen su paragolpes en los que casi se esconden sus ópticas. Destacan sus llantas OZ Racing Ultraleggera de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero. En su zaga presenta una 'aleta de tiburón', un gran alerón y un difusor heredado del mundo de la competición.

pininfarina-h2_speed_2.jpg

Las banderas de Italia y Suiza que en su día lucía el prototipo y que han desaparecido en la versión de producción representaban a Pininfarina y Green GT. La empresa suiza es la encargada de dar alma a este prototipo y lo hace con hidrógeno, como indican las siglas 'H2' de su nombre, por su fórmula química. No obstante, este modelo cuenta con cuatro motores eléctricos capaces de generar 662 caballos en conjunto y que se alimenta de la electricidad generada en la pila de combustible por el hidrógeno realmente compacto. Este compuesto se almacena en un depósito de 6,1 kilos.

Al final y como era de esperar, más que hablar de un modelo de calle hablamos de una propuesta de competición, por rendimiento, prestaciones y tecnología, como es el caso de sus sistema de recuperación de energía en frenadas. No obstante, el Pininfarina H2 Speed es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y de parar el cronómetro en 3,4 segundos en su aceleración de 0 a 100. No está nada mal para un vehículo que sólo genera vapor de agua como residuo y puede repostar en apenas tres minutos.

pininfarina-h2_speed_3.jpg

Bajo una decoración bitono más simple en azul y rojo, el Pininfarina H2 Speed confirma de una vez por toda su esencia de competición. No obstante, según los datos facilitados por ambas marcas en Ginebra, finalmente el H2 Speed no podrá ser homologado para circular por las calles y está destinado para el uso exclusivo en pista. Además, su producción estará limitada a tan sólo 12 unidades, a un precio que todavía no ha sido definido.

pininfarina-h2_speed_4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top