ACTUALIDAD

Continental 3D Touch Surface Display: mejor innovación en el CES 2018

Se trata de la primera pantalla táctil del mundo con una superficie 3D

Galardonada con el premio a la Mejor Innovación en la categoría ‘In-Vehicle Audio/video’ del CES 2018

AmpliarLa pantalla 3D Touch Surface Display de Continental galardonada en el CES 2018 - SoyMotor.comLa pantalla 3D Touch Surface Display de Continental galardonada en el CES 2018

Continental ha sido galardonada en el CES 2018 con el premio a la Mejor Innovación dentro de la categoría ‘In-Vehicle Auto/Video', por su pantalla 3D Touch Surface Display, la primera pantalla táctil con superficie 3D que ofrece un nuevo concepto operativo y un manejo muy intuitivo.

La conectividad y los sistemas multimedia son dos de los campos que más han evolucionado en el sector del automóvil en los últimos años. El avance de los teléfonos móviles y las posibilidades de conexión a internet, han provocado que las distintas marcas trabajen para ofrecer sistemas multimedia que integren estas tecnologías y permitan su gestión de la manera más sencilla posible.

En este sentido, Continental ha desarrollado una pantalla táctil con una superficie 3D, la primera de su clase, que ha sido galardonada con el premio a la Mejor Innovación en la categoría ‘In-Vehicle Audio/Video’ del CES 2018 por su avanzado diseño y tecnología de vanguardia.

La pantalla táctil de Continental, denominada 3D Touch Surface Display, busca mejorar la usabilidad de las actuales pantallas instaladas en los coches, a través de una individualización para usuario, al mismo tiempo que se mejora la sensibilidad de guiado con los dedos gracias a la tecnología háptica incorporada. Dicha tecnología permite un manejo de la pantalla más instintivo, sin necesidad de apartar la mirada de la carretera.

El Dr. Frank Rabe, director de la unidad de negocio Instrumentation & Driver HMI de Continental habla sobre la pantalla 3D: "Nuestro último display combina tres elementos: diseño, seguridad y experiencia de usuario. La superficie 3D no sólo permite un diseño fascinante, sino que además garantiza que los conductores puedan utilizar las diferentes funciones sin tener que apartar la vista de la carretera. Los CES Innovation Award premian las tecnologías con los más altos estándares de diseño e ingeniería, por lo que estamos encantados de haber recibido este premio".

Los elementos 3D permiten configurar la pantalla al gusto de cada usuario. Por ejemplo, es posible establecer funciones de uso frecuente en los elementos 3D laterales, como el control del volumen de la radio o de la temperatura del climatizador, sin tener que desplazarse fuera del menú desplegado. En el centro, por otro lado, se sitúan unos botones virtuales que permiten un control sin mirar, de una serie de aplicaciones que cambian según el menú activado.

Para evitar que se active cualquier otra función accidentalmente, el sistema mide la presión ejercida antes de ejecutar el comando. La retroalimentación háptica también avisa cuando se ha alcanzado el borde de un elemento al pasar el dedo, lo que permite distinguir entre diferentes botones virtuales.

Para optimizar el contraste de la pantalla 3D Touch Surface Display, Continental ha utilizado elementos topográficos ópticamente adheridos de hasta diez milímetros de altura y con un color homogéneo, que pueden modificarse para adaptarse a cualquier tamaño y forma de pantalla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top