COCHES

ACTUALIDAD

Continental 3D Touch Surface Display: mejor innovación en el CES 2018

Se trata de la primera pantalla táctil del mundo con una superficie 3D
Galardonada con el premio a la Mejor Innovación en la categoría ‘In-Vehicle Audio/video’ del CES 2018
3dtouchsurfacedisplay.jpg
0
09 Ene 2018 - 20:05

Continental ha sido galardonada en el CES 2018 con el premio a la Mejor Innovación dentro de la categoría ‘In-Vehicle Auto/Video', por su pantalla 3D Touch Surface Display, la primera pantalla táctil con superficie 3D que ofrece un nuevo concepto operativo y un manejo muy intuitivo.

La conectividad y los sistemas multimedia son dos de los campos que más han evolucionado en el sector del automóvil en los últimos años. El avance de los teléfonos móviles y las posibilidades de conexión a internet, han provocado que las distintas marcas trabajen para ofrecer sistemas multimedia que integren estas tecnologías y permitan su gestión de la manera más sencilla posible.

En este sentido, Continental ha desarrollado una pantalla táctil con una superficie 3D, la primera de su clase, que ha sido galardonada con el premio a la Mejor Innovación en la categoría ‘In-Vehicle Audio/Video’ del CES 2018 por su avanzado diseño y tecnología de vanguardia.

La pantalla táctil de Continental, denominada 3D Touch Surface Display, busca mejorar la usabilidad de las actuales pantallas instaladas en los coches, a través de una individualización para usuario, al mismo tiempo que se mejora la sensibilidad de guiado con los dedos gracias a la tecnología háptica incorporada. Dicha tecnología permite un manejo de la pantalla más instintivo, sin necesidad de apartar la mirada de la carretera.

El Dr. Frank Rabe, director de la unidad de negocio Instrumentation & Driver HMI de Continental habla sobre la pantalla 3D: "Nuestro último display combina tres elementos: diseño, seguridad y experiencia de usuario. La superficie 3D no sólo permite un diseño fascinante, sino que además garantiza que los conductores puedan utilizar las diferentes funciones sin tener que apartar la vista de la carretera. Los CES Innovation Award premian las tecnologías con los más altos estándares de diseño e ingeniería, por lo que estamos encantados de haber recibido este premio".

Los elementos 3D permiten configurar la pantalla al gusto de cada usuario. Por ejemplo, es posible establecer funciones de uso frecuente en los elementos 3D laterales, como el control del volumen de la radio o de la temperatura del climatizador, sin tener que desplazarse fuera del menú desplegado. En el centro, por otro lado, se sitúan unos botones virtuales que permiten un control sin mirar, de una serie de aplicaciones que cambian según el menú activado.

Para evitar que se active cualquier otra función accidentalmente, el sistema mide la presión ejercida antes de ejecutar el comando. La retroalimentación háptica también avisa cuando se ha alcanzado el borde de un elemento al pasar el dedo, lo que permite distinguir entre diferentes botones virtuales.

Para optimizar el contraste de la pantalla 3D Touch Surface Display, Continental ha utilizado elementos topográficos ópticamente adheridos de hasta diez milímetros de altura y con un color homogéneo, que pueden modificarse para adaptarse a cualquier tamaño y forma de pantalla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50