CURIOSIDAD

¡OFERTA! 2x1 en prototipos Bugatti para jeques

Un príncipe saudí compra dos prototipos Bugatti por un precio de unos 5 millones de euros

Estos prototipos son el Bugatti Chiron Show Car y el Bugatti Vision Gran Turismo Concept

Ampliar¿Merece la pena gastarse una cantidad así de dinero en dos prototipos de Bugatti? - SoyMotor ¿Merece la pena gastarse una cantidad así de dinero en dos prototipos de Bugatti?

La familia real de Arabia Saudí es una de las más ricas del mundo. Por ello no es de extrañar que Badr bin Saud sea el autor de una de las compras más caras en la historia de Bugatti desde que forma parte del Grupo Volkswagen. Y es que este príncipe saudí ha adquirido dos prototipos de exhibición de la marca por más de 5 millones de euros.

Este príncipe saudí, nieto del fallecido rey Abdullah bin Abdulaziz, ostenta una de las fortunas que más ha crecido en el último año y es por ello que ha decidido invertir en dos unidades casi únicas. Se trata del Bugatti Chiron Show Car y del Bugatti Vision Gran Turismo Concept. El primero fue presentado en el Salón de Ginebra y el segundo atiende a la apuesta de la marca de crear un vehículo destinado al archiconocido videojuego Gran Turismo siguiendo la estela de otros fabricantes.

13652928_10154248674137860_6167726371539123744_o.jpg

Tanto el Chiron Show Car presentado en Ginebra como el Vision Gran Turismo mostrado en el Salón de Frankfurt de 2015 cuentan con el mismo icónico motor W16 de 8.0 litros de origen Volkswagen que cuenta con una escalofriante potencia de 1.500 caballos en el caso del Chiron. Sin embargo, es muy probable que ninguno de los dos vehículos sean funcionales. De hecho, con el Bugatti Chiron todavía en fase de desarrollo sería extraño que este prototipo no sea más que una pieza de diseño.

En cualquier caso, Badr bin Saud ha decidido sumar estos dos Bugatti a su casi interminable lista de vehículos. Mientras tanto, se ha confirmado que tanto el Chiron Show Car como el Vision Gran Turismo serán expuestos el próximo mes de septiembre en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, aunque se desconoce si se tratan de las dos unidades del príncipe saudí o dos nuevas que tenía la marca en sus garajes guardadas para ocasiones como estas.

bugatti-venta-jeque-saudi-201629488_1_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top