COCHES

NOVEDAD

Así es la ofensiva de Land Rover a partir de 2021

Land Rover prepara una serie de nuevos modelos que lo llevarán a nuevos segmentos
Este plan culminará con en el debut de un modelo que reviva el espíritu del Freelander
land-rover-freelander-2_740560.jpg
Fernando Sancho
0
23 Abr 2018 - 07:35

Land Rover es una de las marcas que más segmentada tiene su gama SUV. El ocio y la aventura son cosa del Discovery Sport, el lujo y la elegancia del Range Rover y la utilidad del Defender que está en camino. Quizá por ello, la marca tiene un amplio espectro de segmentos por descubrir, tal y como han confirmado fuentes del propio fabricante. Por ello, Land Rover está trabajando en una serie de modelos con los que descubrirá nuevos nichos de mercado.

El modelo original, que bien podría llegar en 2021, será un SUV de tamaño pequeño que de alguna forma recupere la esencia del Land Rover Freelander original. Tendrá alrededor de 4,2 metros y bien podría ser considerado como un Discovery Sport en miniatura, toda vez que este fue el modelo que sustituyo al Freelander en 2014, pero con unas dimensiones mayores. Aunque existe la esperanza de recuperar la nomenclatura Freelander, no es seguro que Land Rover utilice de nuevo el nombre Freelander por cuestiones de marketing.

land_rover_cover_1_1.jpg

Otro de los modelos que Land Rover tiene encima de la mesa es una camioneta compacta de precio contenido que puede nacer a partir del nuevo Land Rover Defender, un pick-up para pelear de tú a tú con el Mercedes X-Class. Con todo, donde la firma británica tiene su mirada puesta es el segmento de los 'baby-SUV', donde el Audi Q2 está siendo un éxito. En este aspecto, la marca no descarta dar continuidad al Land Rover Freelander creando también versiones de medidas contenidas del Range Rover y del propio Defender. De esta forma, cerraría una gama de 'mini-SUV' que respeten la esencia de sus tres modelos actuales.

Uno de los grandes problemas de esta apuesta es la adaptación de las arquitecturas y plataformas existentes a la construcción de modelos con medidas más contenidas. Con todo, parece claro que Land Rover quiere tener a medio plazo una gama de al menos tres SUV de tamaño contenido, a lo que habría que sumar el citado pick-up compacto, un Range Rover de perfil coupé más cercano al Jaguar XJ que a un SUV propiamente dicho y un SUV premium con un precio superior a los 270.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50