COCHES

ACTUALIDAD

Habrá una nueva generación del Opel Corsa y será sólo eléctrica

El Opel Corsa de nueva generación llegará, como pronto, en 2027
Encontrará entre sus rivales a las versiones de serie del Renault 5 y del Volkswagen ID. 2all
Habrá una nueva generación del Opel Corsa - SoyMotor.com
La nueva generación del Opel Corsa llegará a finales de la presente década
0
07 Jun 2023 - 10:57

Mark Adams, Jefe de Diseño de Opel, ha confirmado que a finales de la presente década llegará una nueva generación del Corsa. Si se tienen en cuenta los planes de futuro de la marca se puede asegurar ya que llegará exclusivamente con motor eléctrico.

El Opel Corsa no va a seguir el camino del Ford Fiesta, cuya desaparición está en camino. El utilitario alemán verá como a finales de la presente década llega la que será su séptima generación. Asi lo ha confirmado el Jefe de Diseño del fabricante, Mark Adams, en palabras recogidas por Autocar.

Si se tiene en cuenta que Opel ya ha confirmado que desde 2028 sólo venderá coches eléctricos, parece claro que la próxima generación del Corsa tan sólo ofrecerá este tipo de motor. Eso sí, no se descarta que se presente antes de esa fecha. Cabe recordar que la sexta generación llegó en 2019 para recibir un lavado de cara este año. Si Opel vuelve a dejar entre medias un período de cuatro ejercicios el nuevo Corsa llegaría en 2027.

La próxima generación del Opel Corsa no es sino una piedra más en el futuro de Stellantis en lo que a vehículos pequeños se refiere. Las otras marcas del grupo también van a seguir con presencia en el segmento B, de tal forma que se esperan nuevas generaciónes del Peugeot 208 y del Citroën C3, además del ya confirmado desembarco del nuevo Lancia Ypsilon y de un modelo equivalente por parte de Fiat.

La siguiente generación del Opel Corsa va a partir de la plataforma STLA Small del grupo Stellantis, la misma que se ha concebido para dar vida a los eléctricos de menor tamaño del grupo. Todos ellos se enfrentarán a su llegada al mercado a los derivados de serie de dos modelos que hoy en día aún son prototipos, el Renault 5 eléctrico y el Volkswagen ID. 2all.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50