NOTICIA

Nissan quiere un modelo de acceso a la familia 'Z' asequible

Nissan se plantea desarrollar un nuevo modelo 'Z' accesible para los más jóvenes

En la actualidad, el Nissan 370Z hace de acceso a la gama y tiene un precio de partida de 33.000 euros

AmpliarEl Nissan 370Z representa a día de hoy el modelo más asequible de la familia 'Z' - SoyMotorEl Nissan 370Z representa a día de hoy el modelo más asequible de la familia 'Z'

Nissan tiene una apuesta muy clara en segmentos muy importantes para la viabilidad de la marca, consiguiendo vehículos de referencia. Los Juke, Qasqhai y X-Trail son los mejores exponentes de la gama SUV, el Leaf, Micra y Note destacan entre los vehículos compactos y el Nissan GT-R es el máximo exponente de la deportividad de la firma. Sin embargo, la familia 'Z' sufre momentos de dudas y rumores.

La familia 'Z' se sitúa justo por debajo del Nissan GT-R, como un alternativa prestacional de vuelos contenidos. Sin embargo, tanto el Nissan 370Z como el Nissan 370Z Roadster tienen un nicho de mercado muy reducido, sobre todo en Europa. Sin ir más lejos, en España es una opción casi desterrada. A pesar de contar con un motor atmosférico, tracción trasera, cambio manual y una potencia notable, no es una opción que entre por los ojos. Al contrario que en Estados Unidos.

nissan-370z-updated-for-2013-model-year-photo-gallery_4.jpg

Sobre esta base, las declaraciones de Mamori Aoki (Jefe de Diseño de Nissan) no pueden extrañar a nadie. La familia 'Z' necesita un cambio y según Aoki, el paso es conseguir un 'Z' ligero, sencillo y barato, que pueda servir de acceso a la gama y sobre todo, conquistar a los jóvenes que no tienen el poder adquisitivo para comprar un vehículo del precio del Nissan 370Z. Quizá el sustituto directo de este modelo cumpla estas premisas con un modelo de 'vieja escuela' mucho más económico.

A partir de ahí, la familia 'Z' tiene que crecer y quizá desdoblar sus esfuerzos en dos vehículos. Un modelo accesible que sirve de acceso y otro que cumpla con las premisas habituales de la familia 'Z' (ya sea crossover, híbrido o tracción delantera). En esta línea, los rumores sobre un 'Z' crossover han crecido, rompiendo esquemas como ya hizo el Juke en distinto ámbito. La presentación del Nissan Gripz Concept invitó a este pensamiento, pero sólo el tiempo dirá si la familia 'Z' recibe este nuevo enfoque.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top